buscar noticiasbuscar noticias

Protestan trabajadores de la Auditoría Superior de CDMX

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) se manifiestan a las afueras del Congreso local para exigir pagos atrasados

Foto El UniversalProtestan trabajadores de la Auditoría Superior de CDMX
  • CIUDAD DE MÉXICO

Los inconformes llegaron minutos antes de las 9:00 horas de este miércoles, y mantienen cerrado el cruce de las calles de Donceles y Allende, en la colonia Centro.

Al grito de "solución, solución", demandan la destitución inmediata del auditor Edwin Meráz, el pago de incrementos de salarios y prestaciones, el pago de compensaciones anuales por fin de auditorías, la entrega de plazas y el cumplimiento irrestricto a las condiciones de trabajo.

Los accesos al recinto permanecen cerrados y la protesta continúa. "No hay paso, no hay paso", dicen los manifestantes a diputados y trabajadores del Congreso que buscan ingresar.

Después de las 12:30 horas, los inconformes se marcharon, luego de que una comisión fue recibida por algunos diputados locales.

"Se acordó que se va a citar al auditor superior, se va a citar también a los integrantes de la Jucupo y al Sindicato para que demos solución ya a esta problemática que traemos desde hace más de tres años, y la conclusión fue que el lunes estaremos aquí (Congreso) a las 13:00 horas para atender lo que sigue y dar solución a toda esta problemática", comentó la secretaria general del Sindicato, María de Jesús Muñiz Buenrostro a EL UNIVERSAL.

Subrayó que los trabajadores ya están hartos de los abusos de autoridad y las faltas de respecto del auditor Edwin Meráz

.

De igual forma, los integrantes del Sindicato entregaron un escrito al presidente de la Jucopo, Federico Döring, en el que le exponen estas irregularidades y sus demandas.

"La gota que está a punto de desbordar esta conflictividad laboral, lo es la negativa del titular a otorgar el aumento de salarios y prestaciones 2023, la negativa de pagar el estímulo anual por término de las auditorías, así como la cancelación ilegal de la licencia con goce de sueldo por comisión sindical del compañero Víctor Manuel Laderos Alexandre, secretario de Equidad y Previsión Social del Comité Ejecutivo General del Sindicato", señalaron.

Precisaron que, aunque en innumerables ocasiones han intentado un acercamiento con Edwin Meráz Ángeles, para mantener una relación cordial, respetuosa y de colaboración mutua, "lamentablemente mantiene una actitud distante y de cerrazón, teniendo conocimiento que no le importan las protestas ni las demandas del Sindicato y los trabajadores, porque dice contar con la protección y el apoyo de una alta funcionaria del gobierno capitalino, y que su paso por esta entidad es temporal, porque en cuanto la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo gane la presidencia de la república, será designado en un alto cargo dentro del gabinete de esta".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD