buscar noticiasbuscar noticias

Necesitan escuelas insumos anti-Covid; propone Cabildo crear un fondo económico

Esperan regidores sea aprobada en cabildo una partida para adquirirlos

Ante la planeación de un regreso a clases presencial homologado para todas las escuelas públicas y privadas de Reynosa, la comisión de educación en cabildo adelantó que solicitarán la creación de un fondo económico para comprar cubrebocas, gel antibacterial, lociones sanitizantes y otros artículos preventivos al Covid-19.

Se proyecta ante cabildo adquirir insumos contra el Covid-19 para las escuelas, a fin de un regreso presencial homologado.Necesitan escuelas insumos anti-Covid; propone Cabildo crear un fondo económico

“Ya estamos en diálogo y la propuesta se va a presentar para que todas las escuelas de Reynosa tengan paquetes con insumos; el reto es grande porque hay más de 400 planteles con necesidad, pero esperemos tener una respuesta positiva, a fin de apoyar de alguna forma a los menores ya que los kits no han llegado”, mencionó el regidor Jaime Arratia Banda.

Por lo pronto no se ha hecho pública una cantidad estimada, pero de acuerdo a las declaraciones del regidor, las compras que hará el municipio serían de artículos básicos, principalmente el cubrebocas y gel antibacterial.

“Sabemos que las escuelas tienen que irse reactivando, algunas ya lo hicieron desde octubre, otras todavía no tienen las condiciones necesarias, pero si el municipio apoya con estos insumos, les será más fácil, aunque claro que ellos deben crear el comité interno de salud, los filtros, las capacitaciones con los maestros, los estudiantes, la señalética y separación de mobiliario para cumplir con la sana distancia”.

El regreso a clases presencial homologado para Reynosa se ha proyectado por autoridades educativas para la segunda quincena de noviembre, bajo la premisa de que participarán todas las escuelas que tengan condiciones de infraestructura y de servicios básicos. 

Por lo que en ese sentido, el regidor también comentó lo importante que es que las cuadrillas de servicios públicos primarios atiendan las solicitudes de limpieza.

“Estar preparados para cuando cuando llegue el día y la hora de un regreso a clases presencial, sabemos que algunas escuelas fueron vandalizadas, que les robaron cobre, que tienen desperfectos, que están esperando ser limpiadas, entonces si todo se agiliza a través de la coordinación tendremos un plan de éxito”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD