buscar noticiasbuscar noticias

Necesarias al menos 3 bases de bomberos

Llegan tarde a los incendios por la lejanía de ubicaciones

En virtud del constante crecimiento demográfico que registra Reynosa, ya se necesario contar en la ciudad con por lo menos tres estaciones más de bomberos que se ubiquen en sectores estratégicos a fin de llegar con más prontitud a los lugares donde se registran incendios.

Urgente. Por lo menos tres más son necesarias para atender con mayor prontitud los llamados de auxilio en caso de conflagraciones.Necesarias al menos 3 bases de bomberos

Hay ocasiones en que por la lejanía del sitio donde se suscita una conflagración, las unidades llegan cuando el fuego ha consumido casi en su totalidad o en su totalidad una vivienda, sobre todo si es de madera o un establecimiento comercial o industrial, dijo Francisco Tenorio Rivera, síndico del contribuyente en Canacintra local.

Efectivamente, hay una central de contra incendio -Protección Civil y Bomberos- y está situada junto al Hospital General, la cual resulta insuficiente para atender los llamados de auxilio que hacen quienes sufren a causa de un incendio en su vivienda y más si está situada en los asentamientos humanos localizados en las llamadas ‘goteras de la ciudad’.

Aunque también opera una oficina regional de Protección Civil y Bomberos, pero pese a ello es conveniente contar con más porque, insistió, la ciudad crece y más por la carretera a Monterrey y por la que conduce a San Fernando.

Hay colonias que por su lejanía, mucha gente no sabe de su existencia, sólo quienes las las habitan y familias que habitan sectores cercanos, de ahí la necesidad de que las autoridades competentes hagan algo al respecto como la formación de patronatos que contribuyan a ello, apuntó Tenorio Rivera.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD