buscar noticiasbuscar noticias

Muertos por Covid no estaban inmunizados

Demostración tajante de cuán efectivas han sido las inyecciones

Casi todas las muertes actuales por Covid-19 en Estados Unidos fueron de personas que no estaban vacunadas, una demostración tajante de cuán efectivas han sido las inyecciones y una indicación de que las muertes por día, ahora por debajo de las 300 en el país, podrían ser prácticamente cero si todos los elegibles fueran inoculados.

Un análisis de The Associated Press de los datos gubernamentales disponibles de mayo muestra que las infecciones "emergentes" entre las personas totalmente vacunadas representaron menos de 1.200 de las más de 107.000 hospitalizaciones por Covid-19. Esa cifra es aproximadamente un 1,1%.

Muertos por Covid no estaban inmunizados

Sólo alrededor de 150 de las más de 18.000 muertes por Covid-19 registradas en mayo ocurrieron en personas completamente vacunadas. Eso significa aproximadamente un 0,8%, o un promedio de cinco muertes por día.

La AP analizó las cifras proporcionadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Los propios CDC no han calculado qué porcentaje de hospitalizaciones y muertes ocurren en personas completamente vacunadas, argumentando que hay limitaciones en los datos.

SUBESTIMAN INFECCIONES

Entre las hospitalizaciones y muertes, sólo alrededor de 45 estados reportan las cifras de las llamadas infecciones posvacuna, y algunos han hecho más esfuerzos que otros en la búsqueda de tales casos. De tal manera, los datos probablemente subestiman tales infecciones, agregaron las autoridades de los CDC.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD