buscar noticiasbuscar noticias

¡Se acaba hielo en la ciudad!

El calor ha aumentado la demanda de hielo, generando escasez en la ciudad

La ciudad vive desabasto de hielo ante el calor que se presenta en la región.¡Se acaba hielo en la ciudad!

El Mañana / Staff.- El calor ha aumentado la demanda de hielo, generando escasez en la ciudad, por lo que los vendedores deben deambular por diferentes negocios para poder surtirse y vender sus aguas frescas, refrescos, raspados, chamoyadas, rusas y más.

PROBLEMA

El problema se agravó el pasado fin de semana, ya que las familias y vendedores no encontraban el producto, ni en cadenas de conveniencia, ni en depósitos o tienditas de la esquina.

Ana Torres, vendedora de aguas y refrescos en tianguis y eventos como graduaciones, comentó que la demanda de agua ha aumentado hasta en 90 por ciento, pero el hielo escasea y tienen que buscar por diversos sitios.

"Buscan mucho el agua, más que nada la vendo bien fría, aumentó la venta, no he encontrado (hielo) a veces aquí o en la Blanquita", comentó cuando estaba haciendo fila en una de los pocos negocios que quedan en la ciudad, dedicados a la venta de hielo en barra.

  • En tanto que Juan Pérez, vendedor de raspados, chamoyadas y rusas, comentó que anduvo buscando durante este fin de semana hielo, pero no encontró ni en la colonia Burocrática, ni en negocios aledaños a la calle 20, en las colonias La Presa y Las Milpas, así como en la Colosio, entre otras.

"Hasta ahorita que encontré el hielo, así ha estado desde la semana pasada, hay poco, o se acaba rápido y tenemos que buscarle", se quejó.

La demanda de hielo ha aumentado en forma considerable, por lo que se acaba rápidamente y los vendedores deben recorrer la ciudad para encontrar el producto, y poder vender sus aguas frescas, sodas, rapas y más.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD