buscar noticiasbuscar noticias

Adelantarán cierre escolar: Sería una semana antes de lo oficialmente programado

Instruye gobernador ante SET recorte por intensa ola de calor

Protegerán a estudiantes de ola de calor; harán cierre adelantado de ciclo escolarAdelantarán cierre escolar: Sería una semana antes de lo oficialmente programado

EL MAÑANA/Staff.- El Gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, enfatizó que ante la ola de intenso calor que registra el estado, se adelantará el cierre de ciclo escolar; así también entregó en la capital, doce camiones cisterna, y reiteró que la segunda fase el acueducto desde la presa Vicente Guerrero a Victoria será una realidad: "aquí dejo empeñada mi palabra".

  • Durante su recorrido en la colonia Echeverría de Ciudad Victoria, después de entregar 12 pipas, dijo que ha entablado pláticas con la Secretaría de Educación para que el cierre del ciclo escolar se dé una semana antes de lo previsto.

Es decir, se prevé que las clases presenciales se clausuren el próximo 12 de julio, toda vez que el fin de clases oficial está programado para el miércoles 19 de julio.

"Estamos ahorita platicando con la Secretaría de Educación para acortar el ciclo escolar, por lo menos con una semana de anticipación para no estar exponiendo a los niños a que tengan esta circunstancia en sus planteles educativos".

Recordó que desde hace más de una semana se giraron indicaciones para que las escuelas que no contaran con aires acondicionados, abanicos, acceso a agua potable, y fallas en el suministro de energía eléctrica, suspendieran las clases presenciales y adoptaran la modalidad a distancia.

Asimismo, se realizan los preparativos para que los alumnos realicen sus exámenes finales de forma escalonada a fin que puedan estar en aulas con un confort climático, para que no sufran de un golpe de calor, y dar cierre al ciclo escolar.

El gobernador ha sostenido diferentes reuniones con las secretarías de Educación, Salud y Protección Civil para atender la contingencia de calor extremo que se ha registrado en la entidad.

Los últimos reportes de PC Tamaulipas alertan de sensación térmica de hasta 55°C en el estado, principalmente en Nuevo Laredo y la zona cañera, por lo que se ha desplegado una campaña de concientización sobre el golpe de calor.

 

Empeña palabra por el acueducto

Para responder a una de las demandas más sensibles y urgentes de los victorenses, el gobernador entregó doce camiones cisterna y reiteró que la segunda fase del acueducto desde la presa Vicente Guerrero a esta capital será una realidad; "aquí dejo empeñada mi palabra", dijo, y después encabezó una jornada de abastecimiento de agua en colonias del sector poniente de Victoria.

Durante la ceremonia cívica de honores, celebrada en el Paseo Pedro J. Méndez y acompañado por la presidenta del DIF estatal, María Santiago de Villarreal, el gobernador dio el banderazo de salida a los 12 camiones, unos con capacidad de diez mil litros, otros con capacidad de 20 mil litros y después llegó hasta las calles de la periferia, en la colonia Ampliación Luis Echeverría, enclavada en la Sierra Madre, en donde personalmente llenó tinacos y tanques de almacenamiento con el vital líquido.

Recordó que para enfrentar estos momentos con un alto estrés hídrico para el suministro en zonas urbanas y los problemas originados por el cambio climático, su gobierno ha emprendido diversas acciones como la presentación el pasado mes de marzo, de la Agenda Estatal del Agua, un documento de evidente interés general y que contiene el diagnóstico del estado de los acuíferos, región por región y las obras y las acciones que se van a emprender para alcanzar la cobertura universal.

Dio además instrucciones a autoridades de la SRH y COMAPA para que los camiones cisterna recorran todas las calles y permanezcan en las colonias, a fin de aliviar la falta del vital líquido.

Dijo también que se destinará una inversión de 20 millones de pesos para mejorar las vialidades, tal como ya se ha hecho en las colonias Vamos Tamaulipas y Américo Villarreal Guerra, de esta capital.

imagen-cuerpo

Américo  Villarreal Anaya recorrió las calles de la colonia Luis Echeverría en Ciudad Victoria

imagen-cuerpo

El gobernador entregó doce camiones cisterna


Entrega equipos de cómputo

Durante la ceremonia de honores, el mandatario también entregó 12 equipos de cómputo a David Alberto García Pérez, jefe de la Unidad Operativa 16, de precios de garantía y estímulos de SEGALMEX, y anunció el inicio de la distribución de 9 mil toneladas de fertilizantes provenientes de los programas federales, sobre todo en beneficio de pequeños propietarios.

Por último, reiteró el exhorto para tomar con seriedad las medidas para protegernos de las altas temperaturas y pidió nuevamente atender las recomendaciones del sector salud para prevenir las consecuencias del calor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD