buscar noticiasbuscar noticias

Muere en Coahuila el periodista Roberto Orozco

El periodista, decano en el gremio de la comunicación a nivel nacional, escritor, abogado, político, servidor público y vicepresidente del periódico “El Diario de Coahuila”, Roberto Orozco Melo, murió la mañana de este jueves mientras dormía en su casa, a los 83 años de edad. 

Orozco fue presidente municipal de Saltillo (1964-1966), diputado local, y secretario de Gobierno (1975-1981), reportero, corresponsal, columnista de varios medios, fundador del periódico “El Heraldo de Saltillo” y cofundador de “El Diario de Coahuila”, Premio Estatal de Periodismo 1992. 

Muere en Coahuila el periodista Roberto Orozco

En 2006 el Club Primera Plana de la ciudad de México lo reconoció como Decano de la Prensa Nacional. Entre sus obras destacan “De Carne y Huesos” 1999, “Óscar Flores Tapia de cerca y de lejos”, Moisés y Yo Poesía, 1959 y Bajo la Angustia de la Muerte narrativa, de 1957. 

Sus restos son incinerados este jueves, y a partir de las 14:30 horas su familia recibió condolencias de amigos y parientes en la capilla Resurrección de los velatorios Renacimiento de Funerales Martínez, del boulevard Nazario S. Ortiz Garza, de la colonia Virreyes, al norte de la ciudad. 

La urna con las cenizas llegó por la tarde a la capilla Oratorio, en la misma agencia de inhumaciones. 

Al comunicador le sobreviven su viuda María Elena Aguirre, media docena de hijos y 14 nietos. 

Roberto Orozco Melo nació en Parras de la Fuente en 1931, muy joven cuando terminó la secundaria, dejó su pueblo para radicar en Saltillo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD