buscar noticiasbuscar noticias

Se trabaja en acuerdo con China sobre fentanilo: AMLO

El presidente López Obrador anunció que está por establecerse un acuerdo entre México con el gobierno de China para evitar la entrada de fentanilo a nuestro país

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que está por establecerse un acuerdo entre México con el gobierno de China para evitar la entrada de fentanilo a nuestro país, y adelantó que lo mismo se hará con Corea del Sur.

Foto: El Universal.Se trabaja en acuerdo con China sobre fentanilo: AMLO

CONFERENCIA

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que hay disposición de estos países en apoyar el combate al tráfico de estos precursores de Asía a México.

  • "Estamos por establecer un acuerdo entre el gobierno de China y el gobierno de México, en especial con la Fiscalía General de la República (FGR), para evitar la entrada de fentanilo de China a México. Lo mismo vamos a hacer con Corea del Sur.

"Hay disposición de parte de ellos de apoyar, de modo que así garantizamos que se combata el fentanilo y otros precursores que llegan de Asía", dijo.

El presidente López Obrador aseguró en Palacio Nacional que hay reacciones en contra del combate al fentanilo y otros precursores químicos porque antes los puertos mexicanos estaban tomados por la delincuencia.

"Estamos combatiendo el tráfico de estos químicos dañinos y hay reacciones porque antes los puertos estaban tomados por la delincuencia, los puertos de México y ahora se está limpiando los puertos están a cargos de la Secretaría de Marina y vamos a seguir evitando la entrada de fentanilo y otros precursores químicos y también destruyendo laboratorios", agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD