buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 174 migrantes en Chiapa de Corzo

Las personas migrantes fueron rescatadas cuando eran transportadas hacinadas en la caja de un tráiler, en la carretera Tuxtla Gutiérrez-La Angostura

Agentes federales y estatales de seguridad rescataron en el municipio de Chiapa de Corzo a 174 migrantes de origen centroamericano, sudamericano y asiático, y arrestaron a tres presuntos traficantes de personas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Foto: @INAMI_mx.Rescatan a 174 migrantes en Chiapa de Corzo

HASCINADOS

Las personas migrantes fueron rescatadas cuando eran transportadas hacinadas en la caja de un tráiler, en la carretera Tuxtla Gutiérrez-La Angostura, en las inmediaciones del crucero Las Limas.

Del grupo, 159 son originarios de Guatemala, ocho de Ecuador, tres de El Salvador, tres de Honduras y uno de Pakistán.

  • Las autoridades activaron el protocolo de actuación para migrantes y derechos humanos, además les proporcionaron agua y alimentos, así como atención médica, psicológica y jurídica.

Después, fueron llevados ante las autoridades migratorias. Los detenidos, identificados como Elmer Daniel "N", Crisanto Juan "N" y Erick Adalí "N", y el vehículo asegurado, se pusieron a disposición de la autoridad ministerial para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades legales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas señaló en un comunicado que con esas acciones que realiza el grupo interinstitucional, integrado por autoridades federales y estatales, se refrenda el compromiso con los derechos humanos y la protección de los migrantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD