buscar noticiasbuscar noticias

Mantenían a ilegales en forma infrahumana

Aunque varios sujetos se dieron a la fuga, los agentes encontraron a los migrantes hacinados en el lugar lleno de basura, apenas un baño y sin agua

Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 154 personas en el país ilegalmente en dos escondites donde eran mantenidos en condiciones infrahumanas, informó la agencia federal.

Con minutos de diferencia, agentes federales detienen a más de 130 migrantes en dos casas de seguridad.Mantenían a ilegales en forma infrahumana

Fue el lunes, cuando los agentes en conjunto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la oficina del alguacil del Condado de Hidalgo y el departamento de Policía de Alton acudieron a una propiedad en Alton sospechosa de ser usada por contrabandistas de personas.

Aunque varios sujetos se dieron a la fuga, los agentes encontraron en el lugar a 108 migrantes hacinados en el lugar lleno de basura, apenas un baño y sin agua corriente. El grupo incluía cinco menores de edad no acompañados y dos familias con niños menores de seis años.

Los detenidos fueron identificadas originales de México, Guatemala, Ecuador y Honduras. También se identificó y se detuvo a un cuidador del lugar.

Una hora más tarde, por en Río Grande City los agentes con ayuda de policías del DPS lograron la detención de 23 adultos en una vivienda. No se identificó ningún cuidador.

Según publicó en su sitio de Twitter, el jefe de Patrulla Fronteriza sector Valle del Río Grande, Brian Hastings, en lo que va de este año fiscal, los agentes federales en el valle del Río Grande ha logrado la detención de más de 6 mil 100 migrantes en 345 casas de seguridad.

LOS ARRESTOS

154 Personas fueron detenidas por carecer de documentos

5 Menores de edad estaban entre los grupos

6 Mil 100 migrantes han sido detectados hasta la fecha

354 Casas de seguridad han sido reventadas por agentes

imagen-cuerpo

| El lugar donde se encontraban los migrantes estaba lleno de basura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD