Madrugan por descuento$
Hacen largas filas en la Oficina Fiscal. Desde las 8:00 de la mañana los ciudadanos apartaron su lugar afuera de la dependencia; estarán vigentes hasta el 15 de diciembre
sandra.tovar@elmanana.com
Como una estrategia inédita calificó Raúl López, el programa de descuentos que se están ofreciendo en la Oficina Fiscal de Reynosa.
El día de ayer, se registraron largas filas de personas que buscaban realizar sus pagos con descuentos de hasta el 100 por ciento, autorizados por el Gobierno del Estado.
Más de la sección
Raúl López, comentó que hasta el día 15 de diciembre, se estará realizando este programa, como apoyo a la economía familiar.
“Se busca que puedan ponerse al corriente en todo lo que son trámites vehiculares, esto está permitiendo que las personas ahorren mucho dinero porque ya teníamos en el caso de la tenencia un descuento del 30 por ciento, ahora se va a un 50”, declaró López.
Manifestó que este programa contempla además, un descuento del 100 por ciento en los recargos que pudiera tener un contribuyente y que anteriormente era del 50 por ciento.
“Se le retiran, también gastos de ejecución y multas, se cancelan. Independientemente de esto, en lo que son tramites de altas, bajas va a tener e 50 por ciento pero adicional, vamos a tener el 50 por ciento en lo que es expedición de licencias de manejo”, explicó López.
López comentó, que esta es una oportunidad bastante grande para que todo aquel contribuyente que dejó pendiente, ponerse al corriente en sus pagos.
“Se darán cuenta que la oficina tiene filas, que desde que llegamos no se habían dado porque manejamos una logística de atención que no diera pie a que la gente estuviera haciendo filas afuera de la oficina, pero esta es una oportunidad muy grande que tienen de ahorrar dinero”, agregó López.
Por ello comentó, piden paciencia a los ciudadanos que acuden a la Oficina Fiscal de Reynosa.
“Nos rebasa en la capacidad de personal, porque la demanda es bastante alta lo que quiere decir que genera interés en la gente, el venir a hacer sus tramites y ahorrar dinero. Tenemos personal instalado en la entrada, apoyando el ingreso de la gente”, enfatizó López.
De esta forma comentó, no saturan la oficina mas de lo debido.
“Esta es una oportunidad inédita, nunca se había dado que tuviéramos incentivos todo el año. Normalmente en enero o febrero se cancelaban, el Gobernador ha querido apoyar la economía familiar de las personas para que tengan la oportunidad de ponerse al corriente y ahora, cierre el año con este tipo de promociones que son un beneficio”, destacó López.
APROVECHA DESCUENTOS
Aunque José de Jesús Hernández asegura estar al corriente en los pagos de sus impuesto vehiculares, no quiso desaprovechar los descuentos en la Oficina Fiscal para tramitar su licencia.
“Mi licencia se venció y pues mejor sacarla con descuento, porque te ahorras al menos 400 pesos porque la saco por tres años”, declaró José de Jesús.
Comenta que no le importó esperar largo tiempo antes de realizar su trámite pues valía la pena, obtener este importante documento.
“Yo creo que quienes manejamos debemos tener la licencia porque cuando te detenga un transito o un federal, lo primero que te piden es la licencia, es un documento muy necesario”, dijo José de Jesús.
Destacó que el programa de la Oficina Fiscal, resulta atractivo para los ciudadanos, sobre todo para aquellos que tienen recargos.
ACUDEN. Largas filas se formaron a las afueras de la Oficina Fiscal de Reynosa.