Madres buscan a migrantes en penal de Chiapas
La Caravana de Madres Migrantes que busca a sus hijos desaparecidos en México, ingresó hoy al Centro de Readaptación Social 3 de Tapachula, en su tercer día de actividades y búsqueda de indicios de sus familiares.
Las madres de Honduras, El Salvador y Guatemala penetraron al centro penitenciario con las fotografías de sus hijos y las mostraron a fin de que los internos los identificaran y proporcionaran alguna pista para hallarlos.
En el interior las mujeres revisaron listas de reclusos centroamericanos para enterarse o descartar la existencia de algún desaparecido.
Las madres concluyeron el recorrido después de hablar con internos centroamericanos, y abandonaron el lugar sin obtener información sobre los desaparecidos.
Este domingo la Caravana de Madres Migrantes se dividió en dos grupos para diversificar y fortalecer la búsqueda. El segundo grupo acudió al poblado Puerto Madero, catalogado con un asentamiento de mayoría centroamericana.
En la plaza pública de ese sitio montaron una exposición fotográfica para que los lugareños pudieran identificarlos y proporcionaran algún dato para encontrarlos.
Más de la sección
Ayer sábado, la Caravana recorrió bares de la zona de tolerancia del municipio vecino de Huixtla, como parte del itinerario seguido por la migración a su paso por Chiapas.
Las madres de Centroamérica llegaron el viernes al territorio estatal para recorrer 4 mil kilómetros en 12 estados y 22 localidades del país.