buscar noticiasbuscar noticias

Nombrará Movimiento Ciudadano en diciembre a candidato presidencial

Dante Delgado aseveró que su partido respetará los tiempos electorales y que el INE no puede hacer interpretaciones sobre los actos anticipados de campaña de Morena

Foto: Reforma.Nombrará Movimiento Ciudadano en diciembre a candidato presidencial

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, anunció que hasta diciembre este partido tendrá candidato presidencial y aseguró que ganarán las elecciones.

CONFIADOS

Se logrará el triunfo gracias a las fisuras que ha dejado la Administración de Andrés Manuel López Obrador, manifestó Delgado en la convención del partido en la Ciudad de México, donde hubo cambio de dirigencia.

El dirigente de MC aseveró que su partido respetará los tiempos electorales y que el INE no puede hacer interpretaciones sobre los actos anticipados de campaña de Morena.

Aunque las preferencias electorales tienen a ese partido en niveles por debajo del 10 por ciento, Delgado Rannauro aseguró que el proyecto progresista de MC y su visión de Estado de Bienestar los hará ganar.

Anunció que el 14 de julio habrá sesión del Consejo Nacional del MC para marcar el calendario para definir la candidatura presidencial y hasta diciembre se resolverán las reglas del resto de candidaturas.

Delgado descartó nuevamente sumarse a la alianza opositora al que lo convocan reiteradamente PAN, PRI y PRD para asegurar la derrota de Morena.

"No nos vamos a subir al Titanic", reiteró el senador y dirigente de MC.

Dijo que los resultados del Estado de México, donde Va por México tuvo 2.7 millones de votos y MC no presentó candidato, fueron una derrota para la alianza y demostró que la gente quiere otra opción.

  • "MC, el próximo año, al igual que la Ciudad de México ganará la Presidencia de la República", aseguró Dante Delgado, con el grito "vamos a ganar, vamos a ganar".

Aseguró que Movimiento Ciudadano llevará adelante programas sociales más completos, porque el pueblo tiene derecho a vivir mejor.

"Esa es la pequeña diferencia de quienes quieren soportar la imagen de que son imbatibles, pero tienen tantas fisuras por abandono, por negligencia, incompetencia, que es ahí donde vamos en comunicación directa con el pueblo", expresó sobre el Gobierno federal.

Delgado Rannauro afirmó que México tiene derecho a un mejor destino y que éste será impulsado por mentes progresistas, comprometidas con el Estado de Bienestar.

 Sostuvo que es MC el que lleva adelante esta agenda y que quien gobierna pretende decir que son los únicos que la han impulsado.

Llamó a los asistentes a no permitir que quienes estén en el poder comuniquen la "idea pervertida" que los programas solo son de ellos, porque en el Congreso no les alcanzaban los votos para la reforma constitucional y MC los puso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD