buscar noticiasbuscar noticias

Luchan contra la trata de personas en el Valle

En este esfuerzo se han asociado con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Hidalgo

Edinburg, Tx.- Su ubicación estratégica ha hecho del Valle del Río Grande un corredor logístico en el sur de Estados Unidos, sin embargo, este crecimiento ha traído también más delitos como el tráfico humano en la región.

Impulsan iniciativa para crear conciencia sobre las víctimas de la trata de personas.Luchan contra la trata de personas en el Valle

El presidente del Grupo de trabajo contra la trata de personas del Valle del Río Grande, Juan Cano, explica que trabajan en coordinación con agencias locales de toda el área para ayudar a las víctimas de la trata. 

También ayuda con la investigación de casos, así como con el trabajo con las fuerzas del orden público para enjuiciar a los involucrados.

En este esfuerzo se han asociado con la oficina del fiscal de distrito del condado de Hidalgo y han proclamado enero como el Mes Nacional de Concienciación sobre la Esclavitud y la Trata de Personas.

El fiscal de distrito del condado de Hidalgo, Ricardo Rodríguez Jr., dice que las fuerzas del orden locales de todo el condado se están uniendo a la iniciativa. 

“Durante los últimos seis años hemos estado trabajando para fortalecer nuestras agencias”, explicó Rodríguez. “Fortalecer nuestro conocimiento, fortalecer nuestra experiencia y poder proteger a nuestras comunidades del tráfico de personas y otras cosas que dañan a nuestra comunidad”.

Si usted cree conocer a alguien que pueda ser víctima de la trata de personas, lo más recomendable es contactar a las autoridades locales o llamar a la línea (956)292-7600 o comunicarse con cualquier departamento de policía local.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD