buscar noticiasbuscar noticias

Los dejará sin aliento

La expedición de 1996 que llevó a varios montañistas a la cima más alta del mundo, quedó plasmada en Everest, que ya está en cartelera

La expedición que en 1996 llevó a varios montañistas a la cima más alta del mundo, y se cobró la vida de otros tantos tras una de las peores tormentas que se recuerden, quedó plasmada en la película Everest, que ya está en la cartelera.

Los dejará sin aliento

"Quería crear una película que pudiera contar, hasta donde fuera posible, una historia real sobre gente real y sin villanos hollywoodenses en esa montaña y mantenerme fiel a ellos. Porque siento que hoy hay tantas películas y documentales que están cayendo en la misma forma de contar una historia", explicó el director en entrevista proporcionada por Universal Pictures.

LO MÁS ALTO

Rob Hall (Clark), meticuloso líder de la expedición de la empresa neozelandesa Adventure Consultants, y Scott Fisher (Gyllenhaal), el alpinista al frente del equipo Mountain Madness, de Seattle, llevan a sus montañistas en la ascensión al punto más alto de la Tierra: 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar, donde el cuerpo humano empieza a fallar por la falta de oxígeno.

"Desde el inicio quería un reparto tipo ensamble, compuesto de actores maravillosos. Sí, obviamente hay estrellas allí, pero no siento que se eclipsaron unos a otros; trabajaron juntos.

"Fui muy claro y directo con ellos desde el principio de que esto no iba a ser un paseo por el parque. Lo vamos a hacer lo más real que se pueda, nos veremos confrontados por los elementos y vamos a derivar los personajes y las actuaciones de eso", añadió el director.

Algunos sufrieron el llamado mal de montaña, pues sí filmaron en las faldas del Everest, a temperaturas que llegaron a los menos 30 grados centígrados. Y también conocieron a los personajes que inspiraron esta historia, como Josh Brolin, quien se hizo amigo de Beck Weathers, uno de los emblemáticos sobrevivientes de la aventura.

"Cuando hablo con Beck y otros escaladores de por qué hacen lo que hacen... Te das cuenta de que es extraordinario. Algunas personas no quieren hablar de esto porque significa un fracaso, pero para otras personas significa que si sólo pudieras llegar allí antes de morir, entonces habrás hecho algo un poco más que los 7 mil millones de otras personas", contó Brolin.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD