buscar noticiasbuscar noticias

Aventura, humor y drama

Variedad para escoger

La primera inspiración de la cineasta Eugenia Llaguno para escribir su cortometraje Un Mundo Raro fue la imagen de un suicida en una cantina, pero el alma de su historia fue la sonoridad de José Alfredo Jiménez.

EL ÚLTIMO VAGÓN.Aventura, humor y drama

 UN MUNDO RARO.

Mientras trabajaba el guion sobre el encuentro entre una prostituta y el hombre con intenciones de matarse, la directora oía "Un Mundo Raro" y lloraba, pero no quería utilizar esa composición por lo costoso que representaría.

El corto, estelarizado por Frida Sérbulo, Alejandro Briones y Leonardo Albarrán, ganó la Diosa de Plata a Mejor Cortometraje, recién exhibido en el Festival de Cine de Moscú y proximamente participará en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles y en el de Cine de Florencia, Italia.

EL ÚLTIMO VAGÓN

El Último Vagón es un emotivo filme sobre esas personas que nos marcan y hacen una diferencia en la vida.La cinta del mexicano Ernesto Contreras (Sueño en Otro Idioma) sigue a un pequeño llamado Ikel, que cambia de poblado a cada rato debido al trabajo de su padre, y que por consiguiente no ha tenido una educación escolar formal.

Su nuevo grupo de amigos lo lleva con Georgina, la maestra del pueblo,Adriana Barraza, y ella será la que le abra el mundo de la lectura y el estudio.

Contreras cuenta una historia cargada de la inocencia de los niños, mezclada con la burocracia de la Secretaría de Educación, y la verdadera vocación de los docentes.

AMERICAN BORN CHINESE

imagen-cuerpo

Ni de Aquí, Ni de China es una comedia de aventuras de corte familiar que sigue a un chico que es muy poco popular en la prepa y que tiene los anhelos típicos de la edad, como pertenecer al equipo de soccer y conquistar a la niña que le gusta.

Pero en el primer día de clases, un alumno extranjero es puesto a su cargo, ya que ambos son chinos, y ese encuentro hará que su mundo cambie para siempre, ya que el nuevo chico viene de otra dimensión.

Basada en la novela gráfica de Gene Luen Yang, la serie de ocho capítulos es sobre el choque de esos dos mundos, de las ansiedades de la prepa con la lucha contra dioses mitológicos chinos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD