buscar noticiasbuscar noticias

Logra reelección la alcaldesa de París

Anne Hidalgo también será la encargada de coordinar y supervisar los Juegos Olímpicos de Verano de 2024

Anne Hidalgo será la encargada de coordinar los Juegos Olímpicos de 2024.Logra reelección la alcaldesa de París

París, Francia.- Anne Hidalgo, alcaldesa de París, salió victoriosa en las elecciones municipales celebradas en Francia ayer domingo.

Con su reciente victoria, Hidalgo -integrante del Partido Socialista francés y recién respaldada por la agrupación Europe Ecology-The Greens- será la encargada de coordinar y supervisar los Juegos Olímpicos de Verano de 2024.

La funcionarIa, quien ocupa el cargo desde 2014, derrotó en las boletas a la candidata conservadora Rachida Dati, conforme a los sondeos de los resultados parciales.

Sólo el 40% de los votantes, quienes portaron cubrebocas y caretas, acudió hoy a los centros electorales debido a las medidas de contención sanitaria que el país europeo todavía mantiene ante la pandemia de Covid- 19.

Igualmente, los organizadores de los comicios portaron equipo de protección y en algunas localidades de Francia -nación en donde las elecciones por correo no están permitidas- estuvieron separados de los votantes por escudos de plástico transparente.

Por us parte, el Ministro del Interior galo, Christophe Castaner, quien fue el encargado de organizar los sufragios, señaló que “en todas partes de Francia las medidas de salud (...) pudieron ser respetadas”, lo que calificó como una “satisfacción”.

No obstante, reconoció que la baja participación había mermado la representatividad del proceso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD