buscar noticiasbuscar noticias

Localizan cuerpos de dos indocumentados

Una de las víctimas fue abandonada por el traficante de humanos

Edinburg, Tx.- Los cuerpos de dos personas, al parecer inmigrantes indocumentados, fueron localizados por autoridades de la Patrulla Fronteriza, del sector del Valle del Río Grande, quienes además reportaron el rescate de cuatro personas que habían sido abandonadas a su suerte por traficantes.

Localizan cuerpos de dos indocumentados

Los agentes, apoyados por integrantes de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Patrulla Fronteriza, BORSTAR, y una unidad canina, se dispusieron a localizar al sujeto, cuyo cuerpo fue encontrado más tarde.

Oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado Cameron llegaron a la escena y tomaron custodia de los restos, ordenándose la realización de la autopsia al difunto, para conocer las causas de su muerte, por lo que el incidente sigue bajo investigación.

-

Otro más

La noche del martes, agentes asignados al área de McAllen, descubrieron el cuerpo de un desconocido a orillas del Río Grande, cerca de la comunidad de La Joya, Texas. Los agentes se comunicaron con la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, HCSO, y con un Juez de Paz del área, para que se encargaran del cuerpo.

Ese mismo día, HCSO se comunicó con la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen, en relación con una persona que llamó al 911 y dijo haberse extraviado, en compañía de otras tres personas.

Agentes, oficiales de la HCSO y un helicóptero de operaciones aéreas y marítimas respondieron al origen de la llamada para buscar al grupo en dificultades. Después de unas horas, los agentes localizaron a los sujetos perdidos y les brindaron atención médica.

Ayer, el Departamento de Policía de Hidalgo contactó a la estación de McAllen en relación con otra llamada al 911, reportando más personas perdidas. El sujeto en el teléfono indico al despachador que podían divisar un dirigible desde lejos. Los agentes les dieron instrucciones de caminar hacia el dirigible mientras realizaban una búsqueda en el área. Poco después, los federales descubrieron el grupo de 19 extranjeros ilegales, abandonados por los contrabandistas. 

-

Superan los 300 muertos de ilegales en lo que va del año

Agencia Notimex

McAllen, Tx.- El número de inmigrantes indocumentados que murieron cuando intentaban cruzar la frontera entre México y Estados Unidos superó los 300 en lo que va del año, de acuerdo con Missing Migrant Project, una iniciativa que rastrea los decesos de migrantes en todo el mundo.

Desde el 1 de enero hasta este 11 de octubre, murieron 302 inmigrantes, 21 decesos más que en el mismo periodo de 2017, cuando la cifra se ubicó en 281. 

El reporte de Missing Migrant Project establece que la muerte de 192 de los inmigrantes ocurrió cuando trataban de cruzar la frontera por el sureste de Texas entre Laredo y Brownsville y los condados al norte.

El condado de Brooks, al norte de Brownsville, se ha vuelto el área más mortal para los inmigrantes a lo largo de la frontera con México, ya que suelen caminar decenas de kilómetros por áreas desiertas para evadir un punto de revisión de la Patrulla Fronteriza ubicado en la comunidad de Falfurrias, sobre la carretera 281.

En el área de El Paso, Texas, se han registrado seis muertes desde enero pasado.

Otras 83 muertes se han registrado a lo largo de la frontera de Arizona con México, desde Yuma hasta Douglas, y 21 más a lo largo de la línea fronteriza con California.

De acuerdo con Missing Migrant Project, de los cuerpos recuperados en lo que va del año, un total de 169 han sido identificados como hombres, 15 como mujeres y uno menor de edad.

Mientras que un total de 117 cuerpos han sido encontrados en avanzado estado de descomposición de forma que aún no es posible determinar el sexo de la persona.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD