buscar noticiasbuscar noticias

No disminuye maltrato a animales en Reynosa

La comisión de Protección Animal ante cabildo atiende al menos un caso de violencia hacia perros o gatos en Reynosa cada día

El Mañana / Staff

Los perritos maltratados o con necesidades han recibido casas de madera donadas por asociaciones.No disminuye maltrato a animales en Reynosa

La comisión de Protección Animal ante cabildo atiende al menos un caso de violencia hacia perros o gatos en Reynosa cada día, algunos cometidos por los propios dueños, y otros cuyas víctimas, en su mayoría, son los callejeros. 

Las estadísticas también incluyen abandono, por lo que de manera mensual se reciben al menos 30 reportes. 

El regidor encargado ante cabildo del tema, Óscar Salinas Dávila, aseguró que los reportes se van canalizando a la Fiscalía del Estado, y que actualmente están a la espera de que se emitan sanciones. “Nosotros actuamos y también tenemos la responsabilidad de ver qué pasa en los casos que nos reportan, le pedimos a la gente que si tiene conocimiento lo exponga, no lo calle; el principal canal es la página de Protección Animal de Reynosa o se pueden acercar directamente a presidencia para que los asesoren  hacia dónde dirigirse”. 

El caso que más ha conmocionado a la ciudad de Reynosa es el cometido por un masculino a finales de septiembre, que con una arma de fuego asesinó a seis mascotas. 

Actualmente, la comisión de Protección Animal no cuenta con recursos para promover campañas en favor del bienestar de las mascotas, por lo que todo debe coordinarse con el programa municipal y asociaciones civiles. 

Estas últimas son las que con dinero propio llevan a mascotas a consultas. 

Al respecto, el regidor resaltó la participación de estos grupos por apoyar la calidad de vida de los animales, ya que se emprendió un proyecto para dar casas a perros que han enfrentado maltrato y que se mantienen en cuidado.  “La mayoría de asociaciones que hay en Reynosa para atender el maltrato no cuenta con recurso municipal, por eso todo lo hacen de sus fondos propios; las casitas se entregan en conjunto con ‘Rayito de Luna’, donde los vecinos de algún sector de la ciudad se comprometen a cuidarlo, es una forma de ayudar”.

  • Los perritos que han sido beneficiados con las casas de madera son varios, pero destacó los casos de “Canelito” de la colonia Las Palmas y de “Hércules” de la Campestre, que eran maltratados y ahora son cuidados por vecinos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD