buscar noticiasbuscar noticias

Vandalizan Casa de Psiquiatría

Causan daños considerables en puertas y ventanas como parte de los actos de rapiña; nula vigilancia policiaca

Enérgica condena hizo el Patronato de la Casa de Psiquiatría de Reynosa por los hechos vandálicos y robo perpetrados contra la institución, hace apenas un par de días.

Condena enérgica emitió el Patronato de la Casa de Psiquiatría de Reynosa por hechos vandálicos y saqueo del que fue objeto.Vandalizan Casa de Psiquiatría
imagen-recuadro

Condenamos con energía los lamentables hechos perpetrados contra la Casa de Psiquiatría y reprobamos la apatía mostrada en torno a la institución”. Francisco Tenorio, Tesorero del Patronato

“Y no sólo condenamos los lamentables sucesos sino también lamentamos y reprobamos la apatía de las autoridades y gobiernos locales por mantener abandonadas por más de dos años el edificio ubicado en la colonia Luis D. Colosio”. Si se hubiera reaperturado y continuado brindando la consulta médica y hospitalización de pacientes con enfermedades mentales, el saqueo tal vez no hubiera ocurrido”, dijo Francisco Tenorio Rivera, tesorero del patronato.

Ahora que la institución presenta destrozos graves y robo de objetos varios, será más difícil lograr su reapertura, pues la pregunta es quién repondrá lo hurtado.

Aún cuando ya han transcurrido tres días de que individuos desconocidos ingresaron al lugar y causaron daños considerables en puertas y ventanas como parte de los actos de rapiña, el portón de las instalaciones continúa abierto y sin vigilancia policial.

Recordó que en más de una ocasión solicitaron públicamente el apoyo del gobierno municipal para para volver a poner en funcionamiento la Casa de Psiquiatría, pero nunca se obtuvo respuesta alguna.

“Nos costó mucho esfuerzo y sacrificio equiparla y ahora la tenemos saqueada y muy deteriorada, producto del abandono en la que se encontraba sumida de parte de las autoridades competentes que debieron haber mantenido vigilancia en torno al sitio que sirvió y mucho con consultas médicas y hospitalización de personas con enfermedades mentales”, continuó Tenorio Rivera.

Ahora corresponderá a Oscar Aguilera Rodríguez, presentar la denuncia correspondiente ante las instancias respectivas.

imagen-cuerpo

Con portón abierto y sin vigilancia policiaca, continuaba hasta ayer la institución.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD