buscar noticiasbuscar noticias

Urgen alimentos para migrantes desplazados

Los refugiados en Senda de Vida son en su mayoría centroamericanos que llevan meses esperando asilo en EU

La cantidad de migrantes en este refugio se duplicó en menos de 24 horas, llegaron familias y también mujeres embarazadas.Urgen alimentos para migrantes desplazados

imagen-recuadro

Lo que necesitamos y pedimos de favor a la sociedad de Reynosa es carne, huevo, leche, frijol, verduras y productos de higiene’’. Héctor Silva, Senda de Vida

Tras la llegada de nuevos migrantes al refugio “Senda de Vida” de Reynosa, encargados del inmueble hacen un exhorto a la población local para donar alimento, productos de higiene, limpieza y pañales. 

Esto debido a que la cantidad de personas refugiadas se duplicó en menos de 24 horas, con el desalojo de la Plaza de la República.

Héctor Silva de Luna, director del lugar señaló que la necesidad es principalmente alimentaria, ya que se deben elaborar al menos tres platillos al día. 

“Tenemos ahora más familias en necesidad, muchas de ellas con niños pequeños, aquí se entregan comidas, bebidas para todos, lo que necesitamos y pedimos de favor a la sociedad de Reynosa es carne, huevo, leche, frijol, verduras, productos de higiene para las mujeres, pañales para los bebés”.

Los refugiados en este lugar son en su mayoría centroamericanos que llevan meses esperando recibir una respuesta de asilo en Estados Unidos. 

Asociaciones y grupos religiosos de Reynosa, así como del extranjero llegan a entregar donativos, pero con la necesidad no resulta ser suficiente para la población. 

Los nuevos migrantes llegaron entre la noche del lunes y madrugada del pasado martes, la mayoría no pudo llevarse sus casas de campaña ni colchonetas, pero en el refugio que administra Silva de Luna se ven cientos de ellas. 

“Aquí se les da un techo, acceso a baños, atención médica, se permite el acceso a brigadas, también vienen abogados a dar seguimiento a su trámite, todo esto lo hacemos de manera humanitaria, hemos luchado años por los derechos y sus causas, pero si tenemos ahorita demasiada gente, necesitamos donativos“.

EL MAÑANA ha reportado en varias ocasiones la operatividad de los comedores que se han instalado en el lugar, administrados también por migrantes, y donde se elaboran platillos calientes, bebidas, con guarniciones, cuyo menú depende de los ingredientes disponibles. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD