buscar noticiasbuscar noticias

‘Enfermos no deben ir a clases’

Instan a estudiantes a vacunarse contra la influenza y completar los esquemas referentes al coronavirus

El Mañana / Staff

Los estudiantes con enfermedades respiratorias, influenza o Covid-19 tienen justificada su ausencia a clases; Coepris emite recomendación.‘Enfermos no deben ir a clases’

imagen-recuadro

Si un niño tiene problemas respiratorios no lo envíen a la escuela, para que se eviten las infecciones en otros niños; ahorita no tenemos reporte de algún brote o situación de alarma, pero es necesario prevenirlo”. Juan Noé López Soto, Coepris Reynosa

Para evitar que se genere una  alerta por brote de enfermedades respiratorias, influenza o Covid-19 en las escuelas de Reynosa, es necesario que los padres de familia identifiquen los síntomas y que cuando el estudiante presente alguno se opte por el aislamiento.

Lo anterior es parte de un exhorto que el módulo de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó “Hacemos la invitación a que tengamos más precaución, que si un niño tiene problemas respiratorios no lo envíen a la escuela, para que se eviten las infecciones en otros niños; ahorita no tenemos reporte de algún brote o situación de alarma, pero es necesario prevenirlo”, indicó Juan Noé López Soto. 

La ausencia por enfermedad en clases es algo que debe justificarse y mantener en comunicación con los docentes y directivos de cada plantel. 

Las bajas temperaturas y lluvias que se han registrado en las últimas horas en la franja fronteriza son un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades entre la comunidad estudiantil, pero de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), las clases deben seguir su curso habitual, sin suspensiones. 

López Soto indicó que como parte de la prevención de enfermedades se pide a los estudiantes vacunarse contra la influenza y completar los esquemas referentes al coronavirus. 

El termómetro en Reynosa llegó a descender hasta 7 grados centigrados, pero la sensación térmica ha sido más intensa debido a las lluvias. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD