buscar noticiasbuscar noticias

Urgen plan para frenar inflación

Piden integración de políticas entre el gobierno federal y sector productivo para disminuir alzas en canasta básica

El Mañana / Staff.- Se requiere una alianza e integración entre el Gobierno Federal con el sector productivo y comercial del país, que se apoye para qué bajen los precios de la canasta básica.

Piden que gobierno haga alianza con sector productivo y apoye, para poder detener alza en precios.Urgen plan para frenar inflación

“No se les está apoyando, no tenemos ningún apoyo, ni fiscal, ni económico, al contrario" Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos

“No se les está apoyando, no tenemos ningún apoyo, ni fiscal, ni económico, al contrario continuamente están buscando más alternativas o nuevas formas de que se contribuya más”. 

Recalcó que esa falta de integración entre el sector productivo y gobierno, es lo que hace falta y genera alza de costos. 

imagen-cuerpo

“Esa falta de integración es lo que está haciendo que esta situación aunado a que hay una inflación mundial.

  • Pero está creciendo, decimos que Estados Unidos tiene inflación.
  • Pero está creciendo al 5 y al 6 por ciento y aquí no, tenemos la inflación, pero no crecemos, estamos más complicados nosotros”, recalcó. 

El vocero de la central de abastos pidió al Gobierno hacer alianza y apoyar al sector productivo para poder bajar los costos de los alimentos.

"No crecemos, estamos más complicados nosotros"

El plan antiinflacionario no ha pegado, porque los precios siguen a la alza, huevo, pollo, carne, así como harina y más. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD