buscar noticiasbuscar noticias

Última semana para legalizar ´chocolates´

Propietarios de autos americanos tienen hasta el próximo 30 de junio

Hasta 350 trámites diarios se realizan en Repuve para legalizar autos "chocolate".Última semana para legalizar ´chocolates´

El Mañana / Staff.- El próximo 30 de junio vence el plazo del decreto federal con el que los propietarios de vehículos denominados "chocolate", tienen la oportunidad de regularizarlos, por lo que esta última semana será la única oportunidad de estar dentro de la legalidad.

 

ÚLTIMOS DÍAS 

En los últimos días se atienden diariamente alrededor de 350 citas en el módulo del Registro Público Vehicular en Reynosa, ubicado en el edificio de la Oficina Fiscal del Estado.

Aunque hay demanda de los trámites, hasta el momento no se ha presentado saturación ni largas filas como en meses pasados, donde daba vuelta a las oficinas estatales, ubicadas en la colonia Longoria.

  • Las autoridades estatales han pedido a la población que se apresure a regularizar sus carros americanos, ya que el trámite tiene un costo accesible, sobre todo porque no se tienen noticias sobre una ampliación o prórroga de este decreto.

Tamaulipas ocupa el primer lugar en cuanto a número de autos "chocolate" nacionalizados, con 258 mil 915, de acuerdo a las últimas cifras que se otorgaron por parte del Gobierno Federal en el mes de mayo.

Importadores de autos usados en la ciudad calcularon en 2021 que alrededor de 800 mil autos  "chocolate" circulaban en Tamaulipas, pero millones en toda la frontera del país; de Reynosa, estiman, existían 300 mil ilegales.

imagen-cuerpo

Queda una semana para que concluya el decreto federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD