buscar noticiasbuscar noticias

Garantizan abasto de leche a infantes

Autoridades de Lactancia Materna insisten en que la leche natural que producen las mamás al dar a luz es el mejor alimento que pueden dar a recién nacidos

El Mañana / Staff.- La posibilidad de que pueda ocurrir en ciudades fronterizas de México el mismo fenómeno que recién se suscitó en Estados Unidos, sobre la escasez sin precedente de leche en polvo para infantes, no es motivo de preocupación para quienes amamantan a sus hijos con leche materna.

María del Carmen García Narváez, del programa de Lactancia Materna.Garantizan abasto de leche a infantes

“Hay campañas permanentes enfocadas a concientizar a las madres de familia sobre los amplios beneficios que conlleva para los niños el consumir leche materna. Una de las instituciones es el Hospital Amigo del Niño y de la Niña”, dijo María del Carmen García Narváez.

La coordinadora del programa de Lactancia Materna en el Hospital Materno Infantil de Reynosa sostuvo que es altamente benéfico el dar pecho a los bebés recién nacidos y hasta que las madres lo consideren conveniente.

“Las ventajas y beneficios que genera el amamantar a los bebés, son innumerables como son el desarrollo del autoestima de los niños, estimula el cerebro y el grado inmunológico evita diabetes, hipertensión, diabetes mellitus, previene complicaciones en niños menores de un año, es nutritiva, contiene vitaminas y minerales, además es fácil de digerir y no requiere de biberón y por si fuera poco, no tiene costo alguno”, añadió.

Además contribuye a un desarrollo normal y saludable y aquellos bebés que la toman tienen menos probabilidades de sufrir diarreas y nauseas lo mismo que gastroenteritis.

En la actualidad, en esta ciudad, el porcentaje de mamás que amamantan a sus niños, es ya del 70%, y se ha ido avanzando en éste renglón gracias a las cruzadas de concientización que se promueven de manera permanente por parte de la Secretaría de Salud.

En el caso de las mamás que dan a luz en el Materno Infantil, el 90% de ellas dan pecho a sus bebés y el 10 restante no lo hace por internamiento o enfermedad o por intolerancia ala lactosa o reflujo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD