buscar noticiasbuscar noticias

Aún sin ´semáforo´ ya faltaba el agua

Durante todo agosto Reynosa permanecerá en ´rojo´, señal de problemas en el abasto del vital líquido

El semáforo en rojo para Reynosa tendrá una duración en todo agosto.Aún sin ´semáforo´ ya faltaba el agua

El Mañana / Staff.- Derivado de la disposición emitida por la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), que tiene a Reynosa en semáforo en rojo, se han emitido recomendaciones a la ciudadanía.

Entre las restricciones está el lavar ropa a mano o en lavadora por lo más una a la semana, evitando así el desperdicio del vital líquido.

Otro consejo que se da a la ciudadanía es que se rieguen las plantas y jardines, máximo en una ocasión por semana.

Uno más es que en el caso del lavado de vehículos se haga una vez por semana, usando para ello cubetas o baldes, sin el uso de una manguera o un dispositivo a presión.

Por cuanto a los negocios de autolavado, se recomienda utilizar agua no potable o tratada y recurrir al tratamiento del agua y a su reutilización.

 

SÓLO AQUÍ

En Reynosa existen por lo menos 30 colonias en las que antes de que llegara el semáforo rojo tenían solamente tres o cuatro días a la semana y durante escasas horas el acceso al agua potable.

Ahora, con estas nuevas disposiciones, se ignora si reducirán el envío o tandeo a asentamientos humanos, como San Valentín, Ampliación San Valentín, Bugambilias, así como en varias colonias más que están en lugares aledaños.

  • En otros sectores de la geografía municipal se vive la misma situación, como es en Puerta Grande, donde con frecuencia se les va el agua a las familias a partir de las 20:00 horas y regresa alrededor de las 6:00. Lo mismo pasa en colonias cercanas a ese sector.

Restricciones

* Lavar ropa a mano o en lavadora por lo más una a la semana.

* Regar las plantas y jardines, máximo en una ocasión por semana.

* Lavado de vehículos, máximo una vez por semana, sin usar manguera o dispositivo a presión.

* Negocios de autolavado deben utilizar agua no potable o tratada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD