buscar noticiasbuscar noticias

Quitan a municipios permisos de alcohol: Secretaría de Finanzas toma exclusividad de licencias

Sólo los de Cruillas, Palmillas y Río Bravo conservan la facultad para extenderlos

Quitan a municipios permisos de alcohol: Secretaría de Finanzas toma exclusividad de licencias

El Mañana / Staff.- La Secretaría de Finanzas publicó un aviso en el que se toma a su exclusivo cargo la expedición de permisos de alcohol en centros de espectáculos, ferias, centros recreativos y deportivos y clubes.

  • El documento publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) establece que la Secretaría será el único órgano que podrá emitir los permisos, realizar cobros y aplicar sanciones por incumplimiento de los permisos de consumo de alcohol en eventos sociales.

Les quitó la facultad a 40 de los 43 municipios del estado que tenían hasta el pasado 8 de marzo esas atribuciones; es decir, ahora el dinero recaudado por la expedición de los permisos ingresará a las arcas estatales y no a los municipios.

Sólo los municipios de Cruillas, Palmillas y Río Bravo continuarán cobrando por la expedición de los permisos de alcohol en eventos de espectáculos.

Los municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Ciudad Madero, El Mante, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Reynosa, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto La Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl deberán pasar a la brevedad la responsabilidad al Estado.

Los eventos artísticos, deportivos o culturales en los que se vendan bebidas alcohólicas deberán contar con el permiso del Estado, de lo contrario, recibirán sanciones económicas. Esto aplicará para conciertos, juegos de futbol nacionales, tenis, voleibol, beisbol, así como para eventos sociales donde se expongan, exhiban y consuman bebidas embriagantes.

¿CUÁNTO CUESTAN  LOS PERMISOS?

* De acuerdo con el apartado de Servicios diversos por Licencias de Alcohol de la Secretaría de Finanzas, los costos de los permisos varían, según el evento y giro.

El permisos para eventuales, como los que se instalan en ferias, bailes, kermeses, salones de baile y eventos deportivos (por fecha) tiene un costo de 3 mil 423 pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD