buscar noticiasbuscar noticias

Esperan ‘luz verde’ para apoyar Pacto

Ni el sector agrícola y ganadero de Reynosa han fijado su postura sobre si apoyarán o no el Plan Antiinflacionario o Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic)

Tanto Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales así como su homólogo de la Asociación Ganadera Local, José H. Cantú López, hicieron saber que antes de tomar una decisión al respecto, esperarán instrucciones de sus superiores.

El sector agrícola local -propietarios rurales- no han definido si se solidarizan o no con el Pacto.Esperan ‘luz verde’ para apoyar Pacto

De acuerdo con el programa anunciado en días pasados, éste consiste en aplicar medidas encaminadas a estabilizar precios de la gasolina y diesel, incrementar producción granera, apoyo para fertilizantes, entre otras medidas más.

Ya se verá qué lineamiento se va a tomar por parte de la nueva dirigencia nacional de los productores pecuarios en el país que ya encabeza el tamaulipeco Homero de la Llata, en relación al tema, señaló por su parte Cantú López.

En el caso del líder de los propietarios rurales indicó que también prefiere esperar a que sus superiores jerárquicos definan su postura en torno al particular.

Por lo pronto, dijeron continuarán dedicados a su actividad que es la de producir alimentos como son principalmente en esta región del país, maíz y sorgo en tanto que los ganaderos, carne.

imagen-cuerpo

Los productores afiliados a la Asociación Ganadera Local, tampoco han dado a conocer su postura. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD