buscar noticiasbuscar noticias

Impulsa ITN programa de doble nacionalidad

Otorgarán beneficios a menores extranjeros de padres mexicanos

El ITM en Reynosa realizará el programa "Doble Nacionalidad", para que niños obtengan la ciudadanía mexicana.Impulsa ITN programa de doble nacionalidad

Ante la estimación de que hay unos 35 mil niños nacidos en el extranjero que cuentan con padre o madre tamaulipecos, el Instituto Tamaulipeco del Migrante pone en marcha un programa para que los menores obtengan la doble nacionalidad.

Jorge Iván García Rivera, delegado del ITM en Reynosa, expresó que este programa será presentado en las escuelas de nivel primaria y secundaria, en colaboración con el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), de la ciudad, para notificar a los padres de familia sobre el programa de doble nacionalidad.

Con esto, el ITM busca garantizar que todos los menores nacidos en Estados Unidos y sean de padre o madre tamaulipecos obtengan la nacionalidad mexicana, privilegiando su derecho a la identidad jurídica.

"Sabemos que las vacaciones de los niños se aproximan y es buen tiempo para que los padres aprovechen el programa para que inscriban a sus hijos", comentó el entrevistado.

Los requisitos para iniciar el trámite con este programa es presentar el acta de nacimiento norteamericana del menor, así como el acta de nacimiento mexicana de alguno de los padres, CURP e INE de los padres, identificación con fotografía de alguno de los padres, y un comprobante de domicilio. Cabe destacar que en todos los documentos se requieren original y copia.

Por último, García Rivera agregó que esperan que este programa sea permanente, ya que hasta el momento no cuentan con una fecha de vencimiento.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD