buscar noticiasbuscar noticias

Concluyen ciclo escolar sin director

Tres escuelas primarias están acéfalas tras diversos señalamientos a los titulares

Son tres escuelas primarias de Reynosa las que no tendrán director oficial antes de que concluya el ciclo.Concluyen ciclo escolar sin director

Tres escuelas primarias de Reynosa concluirán el actual ciclo escolar sin titular, luego de haber sido separados de su cargo a petición de madres y padres de familia, por considerar que no rendían cuentas claras en el manejo de dineros de los planteles, así como por mostrar apatía para subsanar las necesidades de las instituciones educativas.

Se trata de la primaria "La Corregidora", ubicada en la colonia La Escondida, en donde un grupo de paterfamilias exigieron la renuncia de la entonces directora María Luisa Rodríguez y finalmente fue concentrada en la supervisión.

En ese caso, Nicanora Canales y otras madres de familia mostraron su conformidad por la determinación tomada por las autoridades.

Casos similares sucedieron también en la primaria "Carlos Monsivais", de Balcones de Alcalá y la "Lauro Aguirre", de la Benito Juárez.

En los tres casos sus directores fueron separados de sus cargos, en tanto se iniciaba la investigación correspondiente por parte de las autoridades jurídicas de Educación de nivel estatal.

El proceso de revisión de cada uno de los casos aún no concluye y son los supervisores quienes se encargan de la dirección de los planteles.

En el primero de los casos, Rosa Guadalupe Arriaga, supervisora de la Zona Escolar 123, está atendiendo la dirección. En el segundo, Sergio Mario Rodríguez, también supervisor, cumple con la misma función.

Mamás y papás que dirigen las sociedades de padres y madres de familia respectivas, confían en que no regresen a su puesto los directores que fueron concentrados en supervisiones y en el Centro Regional de Desarrollo Educativo.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD