buscar noticiasbuscar noticias

Arrecia ola de calor

Viene una ola cálida sin pronóstico de lluvias en toda la presente semana, creando las condiciones de un calor "seco" y más intenso en sus efectos

Se pronostica ola cálida en Reynosa, con temperaturas de hasta 40 grados centígrados.Arrecia ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alerta a la población ante la presencia de una ola de calor intensa que prevé para Reynosa temperaturas máximas de 40 grados centígrados en la semana que inicia.

Viene una ola cálida sin pronóstico de lluvias en toda la presente semana, creando las condiciones de un calor "seco" y más intenso en sus efectos. 

Para este lunes y martes se esperan mínimas de 24 grados centígrados y máxima de 38; sin embargo, a partir del miércoles y el resto de la semana la temperatura máxima será de 40 grados.

Las autoridades de Protección Civil del estado y la Secretaría de Salud han insistido en las recomendaciones a la ciudadanía ante la ola de calor, como es evitar la exposición prolongada a los rayos solares utilizando un bloqueador y gafas oscuras para protección de los ojos.

También, utilizar ropa ligera y de colores claros, así mismo evitar realizar actividades al aire libre entre las 11:00 y 16:00 horas, así como hidratarse adecuadamente y tener especial cuidado con los niños y adultos mayores.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD