buscar noticiasbuscar noticias

‘Descargan’ las lluvias optimismo en el agro

Cultivos acumulan entre 1.5 y hasta tres pulgadas de humedad, reportan agricultores

Con beneplácito recibieron las precipitaciones pluviales tanto campesinos así como ganaderos de Reynosa, pues les llovió entre 1.5 y hasta tres pulgadas.

Los campesinos de Reynosa recibieron con beneplácito las lluvias de ayer martes.‘Descargan’ las lluvias optimismo en el agro

Con lo que cayó de agua, alcanzará para generar un buen desarrollo en las siembras temporaleras y es muy posible que sea suficiente para llegar hasta la recolección de las cosechas.

Por lo pronto con esta y una poca más de lluvia, se garantizará una  buena producción granera en este ciclo agrícola de temprano.

Para los productores pecuarios, las precipitaciones pluviales de ayer martes, permitirán que los pastizales renazcan, pues muchos ya no aguantaban los estragos causados por la seca, aunque moderada, pero ya había llegado al nivel de sequía.

El monte, de igual manera reverdecerá y habrá suficiente alimento natural para el ganado, dijo José Cantú López.

“Estamos contentos porque finalmente aparecieron las lluvias que esperábamos los ganaderos y productores de grano, desde hace tiempo”, apuntó el presidente de la Asociación Ganadera Local.

imagen-cuerpo

El agua que cayó estuvo entre 1.5 y 3 pulgadas, con lo que reverdecerá el campo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD