buscar noticiasbuscar noticias

Comunidad transgénero aboga por las bodas gay

Hacen llamado para que en los gabinetes tengan en cargos a personas de la comunidad LGBT

El Mañana / Staff.- La comunidad transgénero pide a las autoridades que se analice el tema de los matrimonios igualitarios y en lugar de que se den pasos para atrás, Tamaulipas deje un precedente, por lo que hacen llamado a que en sus gabinetes tengan en cargos a personas de la comunidad LGBT y que se solidaricen.

La comunidad llama a que se avance en el tema de los matrimonios igualitarios y en cambiar de nombre para las mujeres transgénero.Comunidad transgénero aboga por las bodas gay

“Como quieren manipular la vida de las personas, independientemente de la comunidad,  porque ellos quieren decidir, que una persona tenga mucho para decidir está mal”, dijo.

Por su parte, Alexia Ortiz, ciudadana Canadiense, pero de padres Reynosenses, transgénero, una persona que lucha por los derechos, incluso esta trabajando por contar con una agrupación de Organización Latina de Transexuales en Toronto, así como trabajó por la mujer transgénero y la inmigrante, comentó que es importante que los gobiernos cuenten con gabinetes que den cabida a personas de la comunidad.

“Es un retroceso, en vez de dar pasos hacia adelante, damos pasos hacia atrás, eso de que el gobierno quiera controlar, nosotros no estamos pidiendo más derechos, nosotros solamente estamos pidiendo igualdad”, dijo.

Explicó que México es  el segundo país a nivel mundial después de  Brasil, con más asesinatos de la mujer transgénero y hacia el hombre gey, entre otros.

“El solo hecho de que pertenecemos ya sea gay, transgénero, lesbiana o lo que sea, ya estamos siendo objetos de asesinatos”, recalcó.

Señaló que nuestro país es desarrollado, por lo que debe avanzar en el tema y que le de oportunidades a las mujeres transgénero de cambiar de nombre.

“No se les está respetando, nosotros tenemos que poner el ejemplo de que si se puede, de que  hay maneras, en vez de ir  para atrás, debemos seguirle para adelante, tenemos que marcar un precedente, Tamaulipas tiene que ser un estado donde haya un antes y un después”, recalcó.

Recientemente el Congreso del Estado, dio revés a la propuesta de avalar los matrimonios igualitarios en el Estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD