buscar noticiasbuscar noticias

Termina julio en Semáforo Naranja para Reynosa

Actualmente esta frontera se ubica en tercer lugar de acumulados y el primero de fallecimientos a nivel estatal

El Mañana / Staff .- La primera parte de la temporada vacacional de verano y este mes de julio concluyó en semáforo naranja para la ciudad de Reynosa, pese al incremento de contagios de Covid-19 que continúan reportando las autoridades. 

Una vez más, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud actualizará las reglas de comportamiento en tiendas y comercios, y la vigencia es de 15 días.Termina julio en Semáforo Naranja para Reynosa

Aún así, las autoridades insisten en que esto no significa disminuir las medidas de prevención en lugares cerrados o al aire libre, por lo que el uso de cubrebocas es obligatorio. 

El acumulado de casos de Covid-19 en Reynosa es de 23 mil 858 personas, con cifras desde marzo del 2020, cuando apareció el primer caso. 

  • En cuanto a fallecimientos son mil 625. 

La cifra, que por lo general suele pasar desapercibida en el panorama de la enfermedad, es la que corresponde a pacientes recuperados, con un acumulado de 21 mil 68 personas, según indica la plataforma Covid-19 Tam. 

Actualmente esta frontera se ubica en tercer lugar de acumulados y el primero de fallecimientos a nivel estatal. 

Conforme ha avanzado la pandemia se ingresó a la fase I de la “nueva normalidad”, una palabra que adoptaron las autoridades para explicar que el virus Covid-19 se había estancado entre la población, con variantes y síntomas diversos. 

imagen-cuerpo

ESPERAN DECRETO

Una vez más, de manera quincenal, el comité estatal para la seguridad en Salud de Tamaulipas actualizará este domingo las reglas de comportamiento, horarios y capacidad de todos los giros comerciales en la ciudad. 

El documento será elaborado con el objetivo de mantener la mínima cantidad de contagios de Covid-19; por ello se revisan la cantidad de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por el  Covid-19. 

La expectativa de Roberto Cruz Hernandez, líder local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) es  mantener la afluencia en las tiendas, condicionada al uso de cubrebocas “Hemos visto que las vacunas han estado funcionando, la curva de contagios ya no ha incrementado de forma abrupta, así que esperemos que en los próximos decretos nos permitan trabajar como hasta ahora. Los comerciantes hemos seguido todas las recomendaciones y los filtros, así que hemos hecho un lugar seguro para los clientes”. 

Su opinión es compartida por restauranteros, quienes enfrentan diversos retos económicos en pandemia, aunado a temas de inflación  “Ahorita los márgenes de utilidad ya no son los de hace unos años, todos los insumos y servicios han subido de precio, pero no aceptaremos retrocesos. En los restaurantes el personal está capacitado para atender todas las reglas de salud y de limpieza”, comentó Bladimir Cortez, líder de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). 

Los cines, palapas, bares y centros de recreación nocturna son algunos de los giros que en este verano han recibido mayores ganancias; por lo que sus administradores también forman parte de los que apoyan la permanencia de un decreto flexible. 

imagen-cuerpo

Este mes concluye con un acumulado de más de 23 mil 850 contagios en Reynosa. 

ACTUALIZARÁN LOS PROTOCOLOS

  1. La publicación del nuevo decreto será en la edición vespertina de este domingo 31 de julio en la edición del Periódico Oficial del Estado. 
  2. En la actualidad, la mayoría de giros tiene autorización para operar al 90 por ciento sin restricción de horario y  con aplicación del filtro sanitario opcional. 
  3. Mientras que las iglesias y ferias operan libremente, se han generado políticas especiales de atención para grupos vulnerables, entre éstos el de mujeres embarazadas. 
  4. En el caso de la venta de bebidas alcohólicas que han sido objeto de limitaciones en este año, se espera que en el nuevo decreto quincenal no aparezca la ley seca. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD