buscar noticiasbuscar noticias

Aumentos insostenibles para restauranteros

Los restauranteros de la entidad han evidenciado su preocupación por que los precios de artículos de la canasta básica, carnes y otros sigan subiendo

El Mañana / Staff

Comprar la carne, frutas y verduras para un platillo es cada vez más caro, el impacto es para los restauranteros.Aumentos insostenibles para restauranteros

Los restauranteros de la entidad han evidenciado su preocupación por que los precios de artículos de la canasta básica, carnes y otros sigan subiendo, hasta lograr que el mantener las cotizaciones actuales al consumidor sea imposible. 

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Pablo Reyna Quiroga comentó: “En lo que va de este año han incrementado en un 33 por ciento los alimentos, desde el pollo, huevo, leche, todo lo de la canasta básica, es algo muy complicado, ya que a pesar de que ya existe un pacto federal para evitar que la inflación llegue a los básicos no vemos un resultado”. 

EL MAÑANA ha evidenciado los aumentos que han registrado diversos básicos, incluyendo frutas y verduras, así como su impacto a los consumidores. 

Pero dentro de los restaurantes la situación se vuelve diferente con una batalla entre ofrecer lo mejor a los clientes y la búsqueda de alternativas económicas. 

“Esto de los aumentos no ha tenido un control y si es difícil sostener los precios, pero aparte tenemos que sumarle la crisis de agua por la que está pasando Nuevo León ya que la mayoría de productores viene de allá, al igual que las plantas de producción que están batallando para abstenernos desde refrescos hasta botellas de agua”. 

Aunque por el momento no se habla de un incremento generalizado en los restaurantes, desde Reynosa algunos negocios de tacos, hamburguesas, alitas, postres, tortas y otros, han tomado sus respectivas medidas para continuar obteniendo ganancias.  Lo que implica subir sus costos. 

Los restauranteros esperan que los conflictos bélicos entre Ucrania y Rusia terminen para que la curva de la inflación desista, y con respecto al funcionamiento del pacto federal para mantener los precios de la canasta básica, agregó: 

“Por lo pronto no hemos tomado medidas de aumentos generalizados, daremos un periodo de seis meses para analizar ya que esto es la duración del pacto, veremos si fue útil o no para nosotros”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD