buscar noticiasbuscar noticias

Improvisados asentamientos

Crecen áreas habilitadas cercanas a los albergues ya saturados

Nuevas “minicolonias” de migrantes siguen apareciendo en Reynosa, sobre todo en lugares cercanos a los albergues Senda de Vida 1 y 2 que continúan abarrotados de mujeres, hombres y niños.

Minicolonias, en sitios cercanos al río Bravo.Improvisados asentamientos

Muchas son las que por falta de capacidad para dar cabida a más gente en los refugios han instalado casas de campaña o simplemente han conseguido algún cartelón o hule para protegerse del frío, el sol o la lluvia.

ENTRE EL MONTE

Viven muchas entre el monte, exponiéndose a ser atacadas por alimañas de todo tipo, desde arañas, víboras, entre otras más que merodean por donde pernoctan.

Pese a las condiciones infrahumanas en las que viven el día a día, continúan viviendo y durmiendo a la orilla del caudaloso río Bravo, otras en viviendas abandonadas o prestadas, mientras que cientos más se ven obligados a rentar casas o cuartos de viejos moteles o simplemente ocupan un espacio en los patios de viviendas, situadas a corta distancia de los albergues.

Los más siguen estando en albergues grandes, como el Senda uno y dos, y en mucho menor cantidad en el Guadalupano y en patios del Centro de Atención a la Juventud.

imagen-cuerpo

Albergues Senda de Vida uno y dos siguen atestados.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD