buscar noticiasbuscar noticias

Llega creciente desde el sábado

A partir de este sábado se espera un nuevo incremento en el nivel del río Bravo, esto a consecuencia de los desfogues que iniciaron a darse de agua de las presas de Nuevo León y Tamaulipas.

CAUCE. De nueva cuenta el nivel del río Bravo se estará elevando a consecuencia de los desfogues de las presas.Llega creciente desde el sábado

“No habrá alarma alguna en esta ocasión, tomemos en cuenta que la creciente anterior rebasó los 8 metros, por lo que ahora será menos el volumen de agua que se estará recibiendo”, dijo.

Explicó que la instrucción de la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez es estar al pendiente del comportamiento del río, además de entablar de manera constante comunicación con Óscar Gutiérrez Santana, quien es el director de la cuenca del río Bravo, con la firme intención de que los desfogues del vital líquido se presenten de manera controlada.

Resaltó que la estimación para la nueva creciente es de 6 metros con 50 centímetros a 7 metros, sin embargo será necesario ver el comportamiento a partir de este próximo sábado.

Destacó que por lo pronto se instalaron las costaleras únicamente en toma de la JAD, mientras que en las colonias cercanas al río por el momento no se ha tomado esta decisión, hasta no ver en realidad el nivel que traerá el caudal a partir del sábado.

Nieves Reyes indicó que se estará teniendo un constante monitoreo de las compuertas que colindan con la ciudad, con la firme intención de que no se filtre agua a la misma, sin embargo se estima que no pasará a mayores esta nueva creciente que se espera que esté arribando a partir del sábado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD