buscar noticiasbuscar noticias

Cierran puente por migrantes

La presencia de por lo menos 10 personas de nacionalidad venezolana provocó que las autoridades norteamericanas bloquearan la circulación

La presencia de por lo menos 10 personas de nacionalidad venezolana en las inmediaciones del puente internacional "Gral. Ignacio Zaragoza" también conocido como los "Tomates", provocó que las autoridades de Estados Unidos cerraran el paso en ambos sentidos, considerando una amenaza para su país.

Momento en que las autoridades de Estados Unidos cerraron el puente "Los Tomates".Cierran puente por migrantes

  • Matamoros, Tam.

Fue alrededor de las 9 de la mañana cuando los usuarios de este cruce fronterizo dieron a conocer el cierre en las inmediaciones de este puente por parte de las autoridades del vecino país, debido a que había un intento de cruce por parte de migrantes.

Esto originó que se generaran, de nueva cuenta, largas filas de camiones de carga que tuvieron que esperar más de 40 minutos para cruzar a los Estados Unidos, debido a que no les permitían pasar.

Hasta las inmediaciones del cruce fronterizo llegaron elementos del Instituto Nacional de Migración y Guardia Nacional, quienes invitaron a estas personas a que bajaran del puente y buscaran cruzar de manera legal a través de las citas que se vienen generando en las aplicaciones digitales.

Personal del INM dio a conocer que fueron alrededor de 10 personas quienes se aglomeraron en las inmediaciones del puente, lo que provocó el cierre parcial por unos minutos de este cruce, hasta que se retiraron.

El pasado martes de esta semana que concluye, también intervinieron en el puente viejo internacional, en donde algunos migrantes estaban cruzando a los Estados Unidos a través de esta vía, pero fueron inmovilizados por los elementos del INM.

La desesperación que están teniendo algunos migrantes está provocando que busquen cruzar por estos puentes internacionales sin tener de por medio una cita, tal y como sucedió el día de ayer en el puente internacional conocido como "Los Tomates".

Otra vez presentó un retraso el paso del transporte de carga hacia los Estados Unidos.
imagen-recuadro



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD