buscar noticiasbuscar noticias

‘Obliga delincuencia a cierre de empresas’: Coparmex

Durante su visita a Matamoros, el presidente empresarial a nivel nacional, José Medina Mora aseguró que el cobro de derecho de piso ha llevado al cierre de los negocios

Matamoros, Tam.- El presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza confirmó el cierre de empresas en estados como Quintana Roo, Guerrero, Michoacán, Zacatecas, Tamaulipas y Guanajuato, esto debido al cobro de piso que se viene generando por la delincuencia, lo que consideró como preocupante para la economía nacional.

‘Obliga delincuencia a cierre de empresas’: Coparmex

VISITA

En su visita a Matamoros, aseguró que no es en todo el país este problema, hay empresas que se han consolidado en otras entidades del interior de la república, se requiere que las autoridades actúen ya para evitar que se sigan generando más cierre de empresas.

“Pedimos a las autoridades que se coordinen los tres ordenes de gobierno para devolvernos esa seguridad y paz que todos anhelamos, ya que no se debe de permitir que haya más cierres de negocios como los que se han presentado a consecuencia del cobro de piso”, dijo.

  • Manifestó que incluso quizás quienes si llegan a pagar algunas cuotas por este concepto, encarecen los productos que a la postre dejan de consumirse y son incosteables para las empresas y cierran para evitar que haya más pérdidas económicas.

“No tenemos un dato especifico de las empresas que han cerrado, simplemente es información que nos van dando las empresas de acuerdo a las estrategias de cada uno, desconocemos quienes han pagado o no estas cuotas que se piden por derecho de piso”, indicó.

Explicó que además una de cada dos empresas en el país ha sido victimas de delito en los 12 últimos meses, entre ellos también esta el robo de mercancías, robos de vehículos, la extorsión en donde se incluye el cobro de piso, además del cibernético que también esta subiendo en estos últimos meses.

Medina Mora Izaca urgió estrategias claras en contra de esta inseguridad que viene impactando de manera negativa a la economía, obviamente no es en todo el país, pero si en estos estados importantes como lo son Quintana Roo, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Zacatecas y Guanajuato.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD