buscar noticiasbuscar noticias

Saturan migrantes segundo albergue

El director de la Casa del Migrante, José Luis Elías Rodríguez, comentó que se están viendo rebasados

Desde hace cinco meses atrás, la Casa del Migrante se encuentra a su máxima capacidad atendiendo a 450 personas, situación que originó que se abriera el albergue de Nuestra Señora de San Juan, en donde se están atendiendo a alrededor de 200 migrantes, que es la capacidad que tiene este lugar.

Los refugios temporales siguen saturados en Matamoros desde hace cinco meses.Saturan migrantes segundo albergue

  • Matamoros, Tam.

El director de la Casa del Migrante, José Luis Elías Rodríguez comentó que se están viendo rebasados por este comportamiento migratorio que se viene dando en la ciudad, en donde cada día son más quienes llegan en busca de un refugio y después irse a los Estados Unidos.

"Lo que sí queremos dejar en claro a los migrantes es que el hecho de que lleguen a un albergue o refugio temporal no les garantiza que crucen a los Estados Unidos; tampoco hay listas como se dice, son los sistemas migratorios a través de las plataformas como se obtiene la oportunidad de cruzar; no es necesario estar en estos albergues para poder tener acceso", dijo.

Destacó que se está haciendo todo lo posible para atender la necesidad que se viene presentando, principalmente ofrecerles a las personas que están en situación de calle, una regadera, un baño a donde puedan acudir en lo que se abren espacios para que puedan ser albergados.

Comentó que desde hace cinco meses estos refugios temporales están completamente llenos, se está haciendo lo necesario para poderles dar la atención que se requiere, considerando que llegan con muchas necesidades a la frontera.

Resaltó que el cruce sin cita, como se dice, es en base a las familias vulnerables, en donde las diferentes organizaciones que están en apoyo a los migrantes hacen llegar la información a las autoridades correspondientes y con ello se les otorga un espacio para poder cruzar al lado americano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD