buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a separar desechos Covid

Manifiestan estar expuestos al peligro de contagio

Trabajadores del servicio de recolección hicieron un exhorto a los ciudadanos a realizar la separación de la basura que se genera en los hogares y comercios y no mezclar sin aislamiento adecuado los desechos sanitarios utilizados como protección ante la emergencia sanitaria.

Desechos sanitarios son entremezclados con la basura.Llaman a separar desechos Covid

Javier Vélez, quien labora como recolector en uno de los camiones que en forma sectorizada proporcionan el servicio, advirtió que con frecuencia se encuentran toda clase de desechos sanitarios que son vertidos en los tambos o contenedores de basura, sin ninguna medida de aislamiento o protección al contacto.

“Hemos encontrado bolsas de cubrebocas usados, guantes e incluso batas u otros enseres y así directo se arrojan en los botes contenedores.

“Nosotros llegamos sin saber manipulamos los contenedores y nos caen en las manos o brazos esos desechos sanitarios que pueden ser altamente contagiosos”, expresó.

Aunque procuran mantener las medidas de cuidado y prevención, en ocasiones es imposible evitar ese riesgo, dijo.

Señaló que una manera de ayudar es que en los hogares y comercios, cuando se desechen los insumos sanitarios, los aíslen en bolsas aparte de la basura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD