buscar noticiasbuscar noticias

Limitan inscripciones a solo 38 estudiantes

Grupos con menos alumnos para que se pueda aprovechar mejor la educación

La subsecretaria de Educación en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, informó que a partir del próximo ciclo escolar se limitarán los grupos a solo 38 estudiantes desde primarias, secundarias y preparatorias.

Por máximo deberán crearse grupos de 38 estudiantes; en Reynosa los hay de más de 44.Limitan inscripciones a solo 38 estudiantes
imagen-recuadro

Es algo que tendrá resultados positivos, van a rendir mejor, aprender más, la medida se pondrá en marcha desde agosto”. Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de la SET

Al estar en Reynosa, informó que esta regla se aplicará con la intención de que las clases sean más personales, directas y sin problemas de comunicación entre el docente y alumno, respaldado con un estudio local que evidencio que entre más estudiantes existan en un salón hay problemas de aprendizaje.

En Reynosa existen alrededor de 800 planteles, los cuales tienen grupos con más de 44 estudiantes, en su mayoría de secundaria.

“Este programa de disminución en la matricula escolar se estará aplicando en todo el estado desde primaria, es algo que tendrá resultados positivos, van a rendir mejor, aprender más, la medida se pondrá en marcha desde agosto”, destacó.

Es por esta regla que desde las preinscripciones que iniciaron el 4 de febrero se les ha notificado a los padres de familia que solo habrá cupo para un máximo de 38 estudiantes, dando prioridad a quienes ya tienen hermanos inscritos.

SIN NUEVAS AULAS

De acuerdo a Moreno Ortiz, para implementar este programa previamente se realizó un análisis que garantizó que no es necesario construir nuevas aulas, aunque si se deberán tener grupos extra diferenciados con el alfabeto.

“Ahorita solo podría haber por ejemplo tres primeros, a, b y c, eso implicaría más maestros pero es algo que podemos resolver rápido, pero probablemente para el ciclo del 2021-2022 sí exista algún conflicto y es ahí donde estaremos pendientes”, adelantó.

Por lo pronto pidió a los padres de familia respetar los cupos y la norma, apegada al mejor rendimiento de estudiantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD