Liberan a policías en Guerrero
Luego de que la Fiscalía General de Guerrero dejó en libertad a cuatro policías comunitarios detenidos este martes por protagonizar una balacera con un agente ministerial ebrio, habitantes de Petaquillas liberaron a tres policías estatales que mantenían retenidos en la comisaría municipal.
Chilpancingo, Gro.
Esto en virtud de que la Fiscalía General, tampoco entregó las tres escopetas “hechizas” y la camioneta en la que se trasladaban los cuatro policías comunitarios.
El segundo comisario de Petaquillas, Mario Flores Castrejón, relató que la detención de los comunitarios por parte de la Policía Ministerial obedeció a que un agente ministerial identificado con el nombre de Rey Rodríguez conducía un automóvil en estado de ebriedad y desobedeció detenerse en un retén de los guardias civiles.
Se empezó una persecución y fue entonces que el ministerial vestido de civil empezó a dispararles a los comunitarios.
El agente, quien resultó herido de un rozón de bala, se fue a refugiar a las instalaciones de la Fiscalía hasta donde llegaron los comunitarios.
Más de la sección
En el sitio, los agentes ministeriales desarmaron y detuvieron a los policías comunitarios.
“Por eso detuvimos a tres policías estatales y bloqueamos la carretera federal para tenerlos como rehenes y liberarlos hasta que el gobierno nos entregara a nuestros compañeros”, afirmó.
La liberación de los cuatro policías comunitarios se dio luego de que el Gobierno del Estado pagó una fianza de 200 mil pesos a la Fiscalía General del Estado.
Tras rendir una declaración ministerial, los cuatro comunitarios salieron en libertad la tarde de este miércoles.
En tanto, los tres policías, entre ellos, una mujer, fueron liberados y entregados a sus compañeros en la comunidad de Petaquillas en presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.