buscar noticiasbuscar noticias

Levantan censo para reordenar. Busca Conapesca mejorar condiciones

Incluyen a socios de cooperativas y también libres

CAMPOS. La Conapesca realiza el ordenamiento pesquero en el litoral de la Laguna Madre.Levantan censo para reordenar. Busca Conapesca mejorar condiciones

San Fernando, Tam.- Personal de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) está llevando a cabo el ordenamiento pesquero, acción que va encaminada a mejorar las condiciones de los socios adheridos a las diversas agrupaciones pesqueras que operan en esta localidad.

El secretario de organización de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas, Armando Mosqueda Padilla, aseguró que también se están encuestando a todos los pescadores libres, mismos que están siendo invitados a integrarse a una agrupación pesquera.

Todos los pescadores ribereños adheridos a cualquiera de las sociedades cooperativas de producción pesquera, tendrán acceso a una serie de beneficios.

Con el ordenamiento pesquero se permitirá conocer cuántos pescadores ribereños tienen en regla sus embarcaciones, así como quienes se dedican a la captura de camarón, tiburón, jaiba, moluscos y escama.

Dependiendo la actividad laboral que realizan cada los pescadores adheridos a las agrupaciones pesqueras, serán los beneficios que podrán obtener a través de los diversos programas federales y estatales.

En esta localidad, operan siete cooperativas de Producción Pesquera y nueve Sociedades de Solidaridad Social, agrupaciones que tienen alrededor de 1 mil 350 socios activos.

También se estableció que existen alrededor de 3 mil 500 pescadores libres, quienes están siendo culminados por el personal de la Conapesca a integrarse a cualquiera de las sociedades cooperativas de producción pesquera.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD