buscar noticiasbuscar noticias

Acepta cártel petición de paz de las madres buscadoras

El grupo armado, radicado en Tamaulipas, da visto bueno al llamado de las progenitoras de desaparecidos

Supuestos integrantes del Cártel del Noreste, en el video que se difundió en redes sociales.Acepta cártel petición de paz de las madres buscadoras

Nueve personas cubren su rostro con pasamontañas, sostienen armas largas; en sus chalecos se leen las iniciales CDN, en referencia al Cártel del Noreste, un grupo armado nacido de la escisión de los violentísimos Zetas y que actúa, principalmente, en Tamaulipas. En el centro, uno de ellos sujeta un papel y lee: "Esta organización da respuesta a su llamada de tregua [del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador] y se une a la misma. De ningún motivo significa debilidad, sino que busca la paz y el bienestar de México". Con estas palabras, el presunto integrante del CDN da el visto bueno a la petición difundida hace un mes por las madres buscadoras de Sonora, en la que pedían a los líderes de los cárteles una "tregua de paz" para buscar a sus desaparecidos.

"Todos somos mexicanos. También tenemos madres, padres, hijos, hermanos. Somos humanos, queremos decirle que nosotros, con independencia de su llamado, hemos hablado con el CDG [Cártel del Golfo] de Matamoros y estamos en pláticas de paz", comenta el portavoz encapuchado. El video de los supuestos integrantes del cártel comenzó a difundirse a través de las redes sociales el pasado jueves. La líder de las madres buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, ha confirmado este viernes a este diario su veracidad.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD