buscar noticiasbuscar noticias

Ven riesgos para flujo de remesas

Podría debilitar mercado laboral

En el periodo de enero-abril de 2023, el monto de la captación de remesas impuso récord.Ven riesgos para flujo de remesas

Uno de los principales riesgos para los flujos de remesas hacia el país sería una contracción del crédito en los bancos regionales de Estados Unidos, alerta un análisis de Scotiabank.

Lo anterior no sólo podría afectar la disponibilidad de crédito, sino también debilitar el mercado laboral, lo que considera la institución bancaria que es el impacto más directo que podrían recibir los flujos de remesas.

En opinión de los especialistas de Scotiabank, eso es un riesgo más para el 2024 que para el año en curso.

Según datos del Banco de México, sin ajuste estacional, en abril pasado, los flujos de remesas familiares que entraron a País subieron a 5 mil 3 millones de dólares, un monto que implicó un aumento de 6.28 por ciento respecto al mismo mes de 2022.

En el periodo de enero-abril de 2023, el monto de la captación de remesas impuso récord para un lapso comparable, al ascender 18 mil 974 millones de dólares, un 10.12 por ciento más con que en el primer cuatrimestre del año pasado.

De acuerdo con el estudio, los datos demográficos de EU respaldan la fortaleza histórica de las remesas, pero el aumento reciente en los flujos en el periodo 2018-2021 es un tema de debate, y algunos estudios atribuyen parte del aumento a un vínculo potencial con los flujos ilícitos.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD