buscar noticiasbuscar noticias

Levantan censo de colonias irregulares

Dependen de Cabildo cartas de posesión. Piden familias a las autoridades locales se les extienda documento para acreditar propiedad del inmueble que ocupan

Levantan censo de colonias irregulares

Esperan que el cabildo autorice la entrega de constancias de posesión a familias que viven en zonas que no están regulares, pero mientras realizan censos para verificar cuántas colonias están en dicha situación y que necesitan un documento que los avale como propietarios.

Javier Pérez García, director de la tenencia de la tierra local, comentó que desde la pasada administración se hizo el encargo de entregar cartas de posesión, pero tiene que pasar por el cabildo local.

“Todo eso tiene que estar actualizado, hasta el momento no hemos tenido la noticia de poder llevar acabo la entrega de constancias, lo que sí hicimos son los censos poblacionales para saber quiénes son los habitantes que necesitan esas constancias”, dijo.

El tener una carta de posesión les da certeza jurídica a las familias que tienen años viviendo en los terrenos y que incluso ya tienen casas de material o de madera.

“La verdad ellos dicen que no tienen ningún papel, y están ocupando cinco, 10 años, y piensan que el día de mañana o pasado los pueden correr y tienen la razón, ya tienen construcciones, muchos ya tienen hasta servicios que de alguna forma se hacen de ellos, a veces ilegalmente”, recalcó.

Lo primero que hace la autoridad ver a quiénes compraron terrenos, a fin de que puedan ser contactados para ver la situación y puedan tener sus constancias de posesión.

Temen desalojo

* Algunas familias ya tienen hasta 10 años viviendo en zonas irregulares

* Muchos ya construyeron viviendas de material sin contar con la legal propiedad del inmueble

* Otros más aparecen hasta con servicios básicos

* Es por eso que necesitan la carta de posesión

* De no tener el documento, puede aparecer el dueño original y reclamar el terreno

imagen-cuerpo

Se realizan censos para ver que colonias requieren constancias de posesión al no estar legales. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD