buscar noticiasbuscar noticias

Leonor Antunes y el arte de las mujeres

La artista portuguesa arriba a Kurimanzutto, galería que presenta The Homemaker and Her Domain, Part III, título que remite al espacio doméstico femenino.

La artista portuguesa Leonor Antunes, cuya obra escultórica recupera el trabajo de oficios que involucran las manos, como el textil, la alfarería o la carpintería, arriba a Kurimanzutto, galería que presenta The Homemaker and Her Domain, Part III, título que remite al espacio doméstico femenino.

Leonor Antunes y el arte de las mujeres

"Desde mi punto de vista, es importante hablar de personas que hicieron un trabajo muy relevante, pero en la historia del arte; tal como la aprendí, nunca se habló de ellas, y para mí era necesario recuperar sus conocimientos, relacionados en su mayoría con trabajos de mujeres artistas y diseñadoras", explicó Antunes, quien entrevera en su trabajo el diseño, el arte y la arquitectura.

Entre las creadores que han sido referentes de su carrera y a las cuales interpela en sus obra figuran Anni Albers (1899-1994), Clara Porset (1895-1991), Eileen Gray (1878-1976) Léna Meyer-Bergner (1906-1981) o Lina Bo Bardi (1914-1992).

Para la exposición en Kurimanzutto indaga la vida y obra de la alemana Meyer-Bergner durante su residencia en México de 1939 a 1947, un País al que Antunes valora, dijo, por su complejidad y su cultura de raíces ancestrales.

Meyer-Bergner fue una artista y diseñadora textil que después de vivir varios años en la Unión Soviética se mudó al País con su marido, el arquitecto Hannes Meyer (1889-1954).

La muestra, la apuesta de Kurimanzutto en la Semana del Arte, puede visitarse en Gobernador Rafael Rebollar 94, en la San Miguel Chapultepec.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD