buscar noticiasbuscar noticias

Leonor Antunes y el arte de las mujeres

La artista portuguesa arriba a Kurimanzutto, galería que presenta The Homemaker and Her Domain, Part III, título que remite al espacio doméstico femenino.

Leonor Antunes y el arte de las mujeres

"Desde mi punto de vista, es importante hablar de personas que hicieron un trabajo muy relevante, pero en la historia del arte; tal como la aprendí, nunca se habló de ellas, y para mí era necesario recuperar sus conocimientos, relacionados en su mayoría con trabajos de mujeres artistas y diseñadoras", explicó Antunes, quien entrevera en su trabajo el diseño, el arte y la arquitectura.

Entre las creadores que han sido referentes de su carrera y a las cuales interpela en sus obra figuran Anni Albers (1899-1994), Clara Porset (1895-1991), Eileen Gray (1878-1976) Léna Meyer-Bergner (1906-1981) o Lina Bo Bardi (1914-1992).

Para la exposición en Kurimanzutto indaga la vida y obra de la alemana Meyer-Bergner durante su residencia en México de 1939 a 1947, un País al que Antunes valora, dijo, por su complejidad y su cultura de raíces ancestrales.

Meyer-Bergner fue una artista y diseñadora textil que después de vivir varios años en la Unión Soviética se mudó al País con su marido, el arquitecto Hannes Meyer (1889-1954).

La muestra, la apuesta de Kurimanzutto en la Semana del Arte, puede visitarse en Gobernador Rafael Rebollar 94, en la San Miguel Chapultepec.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD