buscar noticiasbuscar noticias

Dan ‘Cátedra de Violín’

Alumnos de la maestra Sabine Olmedo Gaytán ofrecen recital en Casa de la Cultura de Reynosa

Está ciudad fronteriza sigue siendo semillero de grandes talentos y para muestra la maestra y violinista Sabine Olmedo Gaytán, quien desde niña inicio sus pasos en el mundo del arte y ahora es ella quien comparte sus conocimientos musicales.

Alumnos de la maestra Sabine Olmedo Gaytán.Dan ‘Cátedra de Violín’

Lic. José Luis Hernández, Alejandro Vivas Barandiaran, Sabine Olmedo Gaytán y Angelina Estrada de Hernández.
imagen-recuadro

Sabine Olmedo Gaytán ofreció junto a sus alumnos un recita denominado “Cátedra de Violin” en Casa de la Cultura de Reynosa, sobre este evento explicó que la cátedra proporciona a los niños y jóvenes reynosenses el espacio para el acercamiento a la música, la recreación y el perfeccionamiento técnico e interpretativo que habrá de desembocar en el gusto por una carrera musical, es una manera de direccionar a estos jóvenes que tienen inquietudes artísticas.

El programa que ofrecieron bellas piezas de música clásica entre ellas Go Tell Aun Rhody y Lightly Row y Allegro de Suzuki,  Minuet 1 y Minuet 2 de J. S. Bach, Concertino estilo Vivaldi/ F. Küchler, Allegro Moderato, Concertino en Re Mayor Op. 36 y Concierto en Si menor Op. 35 de Oskar Rieding, Concierto en La menor de Antonio Vivaldi, Concertino estilo Mozart / Hans, Millies, Thaïs-Méditation / Jules Massenet, Sonata para violín y piano N° 5 de Beethoven

En este recital los alumnos se hicieron acompañar por los pianistas Alejandro Vivas Barandiaran, Adriana Sofia Sampedro Cardona, Sheila Susely Trejo Valenzuela, David Villanueva Mireles, Juliana Perez Hernandez y Eddy Ivan Sanchez.

Sabine Olmedo Gaytán, Maestra y violinista
imagen-recuadro

UNA REYNOSENSE INTERNACIONAL

Sabine Olmedo Gaytán, originaria de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas; inició sus estudios musicales a los 12 años en el Coro y la Orquesta de NUCAM en el 2010.

Ha participado en Encuentros musicales y festivales nacionales e internacionales, como el Seminario Nacional de Cuartetos de Cuerda “Cuartetos en Escena” emisión V en Cd. de México; Festival Internacional de Música de Cámara de San Miguel de Allende, Guanajuato, y Festival Internacional por la Paz en Turín, Italia, entre otros.

GRAN AVAL ACADÉMICO

Ha tomado clases magistrales con el Cuarteto Latinoamericano, Cuarteto Chroma, y con los maestros Diana Seitz, Erika Dobosiewicz, Luis Adolfo González, Nicole Rodríguez, David France entre otros.

Trabaja en el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes como maestra de violín en la Orquesta Juvenil y tiene su propia catedra de violín. 

Actualmente cursa la Licenciatura en Pedagogía en la Universidad Miguel Alemán en Reynosa Tamaulipas y el último año de la Licenciatura en Música con énfasis en violín en el Colegio de San Juan Siglo XXI en la ciudad de Matamoros con el Maestro Alfonso Atkinson.

Elsa Minguía directora de Casa de la Cultura junto a los organizadores del evento José Luis Hernández, María Teresa Hernández, Angelina Estrada y María Irene Barrera.
imagen-recuadro



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD