buscar noticiasbuscar noticias

‘Las encuestas indican que no nos va ir bien’

Como alguien cuya única actividad ha sido la política y a punto de dejar el cargo de diputado federal, Marco Antonio Bernal Gutiérrez dijo ayer que siempre está a la espera de otro, pero también aceptó que para el proceso electoral que está en puerta para renovar la Cámara Baja, el PRI no la ve fácil.

‘Las encuestas indican que no nos va ir bien’

El diputado federal matamorense, quien ayer por la mañana se reunió con representantes de diferentes medios de comunicación, dijo también al estar siempre dentro de la política, su intención será seguir escalando y que en este sentido, “si la candidatura en el 2016 viene, bienvenida”.

En la entrevista, Bernal Gutiérrez tocó varios puntos, entre estos el de la reforma energética y el Puerto de Matamoros.

En lo que respecta este último, aseguró que los recortes presupuestales no afectarán de ninguna manera los proyectos de obra que se tienen a corto y mediano plazo pero sí que es necesario buscar otras alternativas.

No afectarán, reiteró, “porque el puerto es una obra de infraestructura prioritaria para el sector energético, el recorte al presupuesto se hizo de manera preventiva para que no anduviéramos después a las carreras y no nos fuera a pegar, pero también para darle confianza a los mercados de que el gobierno mexicano está buscando la estabilidad”.

Pero agrega que “lo único que va a suceder es que muchas obras de infraestructura que se tienen contempladas para el Puerto de Matamoros se tendrán que hacer con otras gentes, pero no se van a detener”.

Explica que si anterior a los recortes presupuestales de la Federación estaba planeado para que la inversión fuera exclusivamente federal o del Estado, ahora tendrá que ser con sociedades o gente que crea que éste es un buen negocio.

"México requiere de un presupuesto que sea menos dependiente del petróleo, es decir, requiere de una cirugía completa”. *Marco Antonio Bernal Gutiérrez, diputado federal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD